Acusan de terrorista a mujer que tosió de "broma" en un supermercado

Parece que era una señora con problemas mentales... o simplemente una charlatana... ¡Eso no se hace!

Una mujer fue acusado de diversos cargos graves y menos graves, incluyendo de amenaza terrorista, luego de potencialmente contaminar más de $35 mil en productos al toser encima de comida, en una localidad del norte de Pennsilvania.

Ayer, miércoles, la cuenta oficial de Gerrity’s Supermarket, un supermercado en Hanover, Pennsilvania, postió en Facebook que una mujer que es "un problema crónico" en la comunidad alegadamente tosió dentro del supermercado, alrededor del área donde está la panadería, la carnicería y varias góndolas con productos.

"No hay duda de que realizaba una broma muy enferma, pero no vamos a escatimar con la salud y el bienestar de nuestros clientes y empleados. No tuvimos más remedio que tirar todo el producto con el que ella tuvo contacto. Estamos trabajando cercanamente con el inspector de salud del municipio" al respecto, detalla el post.

Uno de los dueños de Gerrity’s Supermarket, Joe Fasula, han calificado el acto como "una broma enferma". El gerente estima que el "daño total" será de sobre $35 mil.

Supuestamente, se trata de Margaret Cirko, una mujer que ya ha registrado incidentes anteriores. Según un parte de prensa del municipio de Hanover, la mujer entró al supermercado de forma retadora, diciendo que estaba enferma y tosiendo a propósito y escupiendo carnes y otros productos de agricultura.

"Cirko continuó este comportamiento, antes de intentar robarse un 12-pack de cerveza" antes de que la botaran del sitio, reza el parte de prensa policial..

Según una nota del Huff Post la mujer se le acusó con varios cargos por terrorismo, la intención de usar un "agente biológico", compartamiento criminal, entre otros cargos. Además, se le acusó de alteración a la paz y de robo al detal.

Aquí el mensaje que publicó la gerencia del supermercado en Facebook

Today was a very challenging day.

At 2:20 PM today, I got a call from our Hanover Township store. The manager informed…

Posted by Gerrity's Supermarket on Wednesday, March 25, 2020

Se desconoce si la mujer tiene COVID-19, aunque Fasula dijo que "haremos todos los esfuerzos para que sea examinada".