Acusan a Rick Ross de discriminar contra municipios PPD

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, anunció la radicación sendas querellas ante la Agencia Federal Para Manejo de Emergencia (FEMA), el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), y el Cuerpo de Ingenieros para que investiguen el patrón de discriminen político del Gobierno en la asignación de brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en los municipios cuyos alcaldes pertenecen al Partido Popular Democrático (PPD) para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

rickyrossello-f6825b4b20861f5c63c9eb502d0b6d3f.jpg
 “Existe evidencia contundente para demostrar que el gobernador, Ricardo Rosselló, ha discriminado contra los municipios del PPD durante el proceso de recuperación, sobre todo en la asignación de brigadas de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), y en el día de hoy estamos radicando tres querellas para que se investigue y se adjudiquen responsabilidades”, subrayó el Portavoz al tiempo que adelantó que otros funcionarios electos y líderes de toda la Isla podrían cursar acciones similares ya que cuentan con evidencia robusta de ejemplos de discrimen político.

“A más de 120 días de los huracanes Irma y María, más de 600,000 abonados aún están a oscuras. Ya es de conocimiento general que el proceso de recuperación del servicio de energía eléctrica se ha caracterizado por su lentitud, falta de transparencia, pobre manejo de expectativas, y corrupción con el escándalo de Whitefish. Y como si esto fuera poco, ahora resulta que discriminan contra algunos municipios por motivaciones políticas”, sentenció Hernández Montañez.

rickyroselloest6-8ef1add0230569ab12ec6e1e8f48e312.jpg
 Durante esta semana, salió a relucir que el 74% por ciento de las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están asignadas a municipios del Partido Nuevo Progresista (PNP). Es decir, 485 brigadas han sido asignadas a municipios del PNP, mientras que solo 174 brigadas han sido asignadas a municipios cuyos alcaldes son del Partido Popular Democrático (PPD). Esto a pesar de que el 60% de la población vive en los municipios cuyos alcaldes son del PPD, ya que existen 45 alcaldías del Partido Popular Democrático (PPD) y 33 alcaldías dirigidas por alcaldes de la Palma.

“Por ejemplo, en el caso del distrito de Vega Baja, Vega Alta y Dorado, tenemos información que proviene de los propios empleados de la AEE que revela que se discrimina contra ellos con la cantidad de vehículos que asignaron, equipo, materiales y brigadas privadas entre otras”, subrayó Hernández Montañez quien añadió que el discrimen político ha costando muertes, cierre de negocios y éxodo masivo.

 El portavoz adelantó que estará participando de la marcha convocada por los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) cuyos municipios han sido discriminados durante el proceso de restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

VEA EL DOCU

unnamed2-30a533a020aeaedb8d5f903573f311c0.jpg

unnamed13-6751e7613fa927b413143c98d21aec8f.jpg

unnamed22-e8eafbc76f9cf43aeb07254d6ffae307.jpg