Acusan a Bhatia de utilizar la educación para proyectar su imagen política

El presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete), Emilio Nieves Torres, sostuvo que el presidente del Senado, Eduardo Bathia, utiliza las escuelas públicas como plataforma política para sus aspiraciones a la reelección.

Acusó al presidente del Senado de “utilizar el proyecto sobre educación para proyectar su imagen política de cara al proceso de radicación de candidaturas”.

“Bhatia no especifica el contenido de lo que impulsa su proyecto y desacredita la escuela pública para justificarlo”, sostuvo Nieves Torres.

Para el dirigente magisterial, Bathia habla sobre las necesidades de las escuelas libros, Internet, reducir la burocracia, descentralizar y otros aspectos en la que los diversos sectores están de acuerdo.

bhatia2-e1fa1805a6b77692da8ece737b7742c0.jpg

“Sin embargo, no le dice al país que los fondos no llegan a la escuela, sino a la entidad privada y a los alcaldes”, expresó.

Nieves Torres entiende que no hay que hacer mucho análisis para concluir que Bhatia busca ser el enlace para que entidades privadas reciban fondos públicos y tengan mano libre en su manejo.

“De hecho, el proyecto aumenta la erogación de fondos públicos, desangrando los fondos que deben llegar a las escuelas que no estarían bajo la Junta”, explicó.

Del mismo modo, Torres Nieves comentó que al asignar la administración de escuelas a los alcaldes, los municipios están totalmente fuera de la jurisdicción del Departamento de Educación por lo que se desarrollará una mayor politización en los nombramientos y en el manejo de los fondos.