Contexto

Acusado de asesinato en Almirante es ingresado a la cárcel de Bayamón

No pudo pagar la fianza.

Cargos por dos asesinatos, tentativa de asesinato y Ley de armas fueron presentados contra Luis Alberto Miranda Burgos por la muerte de una pareja el lunes en la tarde, informó el Departamento de Justicia el martes en la noche.

PUBLICIDAD

La jueza Milagros Muñiz Mas del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón determinó causa probable para arresto por Asesinato y Ley de armas contra Miranda Burgos, a quien se le fijó una fianza de 550,000 dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la Institucion Correcional de Bayamón.

Así lo dieron a conocer la secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la fiscal de Distrito de Bayamón Melissa Vázquez Sandoval.

En el caso presentado por la Fiscalía de Bayamón, la investigación fue realizada por el fiscal Iván De Jesús González en coordinación con el agente Carlos Rivera Gerena de la División de Homicidios de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Los hechos sucedieron el martes 23 de noviembre de 2020 en horas de la tarde, cuando el imputado Miranda Burgos sostuvo una discusión con sus vecinos por colindancias de un terreno y les dio muerte, en el kilómetro 2.1 de la carretera PR-160 en el sector Acerola del barrio Almirante Sur, en Vega Baja. La pesquisa reveló que el imputado dio muerte con un arma de fuego a Pedro Rolón Maldonado y a Maribel Otero Figueroa, dejando herida a la hija de éstos, Tania González Otero, quien se encuentra en condición estable.  Tras dispararle a sus vecinos, Miranda Burgos, de 45 años, se atrincheró en su residencia junto a tres familiares y luego de una negociación les permitió salir ilesos.

A Miranda Burgos se le radicaron dos cargos por violación al Artículo 93 – Asesinato y un cargo en la modalidad de Tentativa de Asesinato; un cargo por el Artículo 249 Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego. También se le radicó un cargo por violación al Artículo 6.05 – Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia y un cargo del Artículo 6.14A – Disparar y apuntar armas de fuego, Ley de Armas de Puerto Rico.

La vista preliminar fue señalada para el 8 de diciembre de 2020.

Tags

Lo Último