Acusada Chrystal López: feds vinculan sus labores al Tibu... y fue antihuelga UPR

Chrystal Lopez aparece un documento de los federales como vinculada directamente a Thomas Rivera Schatz y, según la investigación, cobraba por hacer legislación y representarlo cuando él no estaba.

Pues parece que los vínculos de los arrestados del Capitolio con el presidente del Senado en cuanto a sus labores se refiere eran bastante directos.

En un documento, se indica que uno de los contratos nombraba a la acusada Chrystal Robles Báez como una "coordinadora intergubernamental" y señalaba que tenía la potestad para representar a Rivera Schatz en "actividades legislativas" cuando él no estaba, además de otros asuntos, como preparar borradores de legislación y atender constituyentes que visitaran a oficina.

La información fue resaltada ayer domingo por el periodista Jay Fonseca en sus redes sociales.

 

Fue hace unos meses, precisamente en el programa de Fonseca, donde la periodista Valeria Collazo Cañizares presentó la investigación bautizada como el 'Crepa Gate', pues tanto Robles Báez como su compañero Isoel Sánchez tienen un negocio de crepas en Humacao que ha sido frecuentado en ocasiones por Rivera Schatz y hasta por el gobernador Ricardo Rosselló.

De hecho, Isoel, expresidente de la juventud PNP en Humacao, estuvo activo en el movimiento antihuelga de la UPR en 2010. Junto a él, en las filas juveniles del PNP, también estuvo su esposa Robles Báez, quien ha sido identificada recientemente en las redes sociales como una de las participantes de la campaña mediática antihuelga propulsada por la propia administración de la UPR en aquel entonces, que dirigía José De la Torre.

Aunque en ese video, el nombre que aparece es Cristal y no Chrystal, ha quedado documentado en crónicas de aquel momento que, en efecto, era Chrystal Robles Báez, arrestada la semana pasada por los federales, la del video.

Por si acaso, Isoel también sale en uno de estos videos de "rompehuelgas". Ambos también fueron militantes de la Juventud PNP.

 

Mira también:

Isoel Sánchez, arrestado por los federales, fue rompehuelga en la UPR (VIDEO)