Actor se autroproclamó presidente encargado de Brasil inspirado en Guaidó

En la redes ya lo aclaman más que al propio Jair Bolsonaro. Ah, y nombró a Lula como jefe de la casa civil, militar y religiosa de Brasil.

El actor brasileño José De Abreu, que interpretara a Nilo en la teleserie Avenida Brasil, se proclamó presidente encargado de su país, argumentando que sigue el ejemplo del opositor venezolano Juan Guaidó, que hizo tal ejercicio el 23 de enero.

"Soy el autodeclarado Presidente de Brasil, igual que en Venezuela, Lula está nombrado jefe de la casa civil, militar y religiosa de Brasil", escribió el artista en Twitter, quien recibió miles de retuits en su redes sociales donde suma más de 254 mil seguidores.

Además, el veterano actor – uno de los principales referentes de las artes escénicas de Brasil durante el pasado silgo – criticó al ministro Sérgio Moro.

"Moro será declarado traidor de la patria y tendrá la misma sentencia que dio a Lula multiplicada por diez, pasará el resto de la vida en la cadena haciendo PowerPoint con Dalagnol", escribió.

abreu

De inmediato, al actor le cayeron los imberbes y exprimidos motes que lanzan los derechistas que no tienen nada más que decir. Según Alexandre Frota, diputado del oficialista Partido Social Liberal, De Abreu no es más que "un socialista que ama París, Nueva York, Miami".

PRONUNCIAMENTO OFICIAL!

Acompanhe agora o bate papo com o presidente do Brasil autoproclamado José de Abreu, eu…

Posted by Maria do Rosário on Friday, March 1, 2019

 

En las redes sociales, mientras tanto, De Abreu recibió una avalancha de vítores. Incluso, la gente – tanto en las redes como en la calle – formó por su propia cuenta una campaña a favor de De Abreu, poniéndose máscaras alusivas al actor/presidente encargado.

Las mismas fueron vistas en un evento relámpago que se organizó a favor del "nuevo presidente encargado de Brasil".

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Se volvió tendencia en Twitter Brasil:

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Y hasta aparece antes que Bolsonaro en Google cuando escribes "Presidente do Brasil"

brasil

En fin… Toma nota, Sunshine, que aún hay break pa' que te declares gobernador de PuerLtorro, si es que aún hay babilla.