Activistas de la comunidad gay se unirán a campamento en contra de Junta

Diversas organizaciones y activistas de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero, intersexual y queer (Lgbttiq) se unirán este viernes y domingo a la manifestación frente al Tribunal federal de la avenida la Chardón en el campamento en contra de la junta de control fiscal.

“Las personas Lgbttiq siempre hemos sido parte de los movimientos sociales, culturales, ambientales de nuestro pueblo. Ahora lo hacemos de manera más visible y organizada. Es por esto que invitamos al pueblo a unirse a &#39Orgullo Contra La Junta’, una serie de eventos educativos, culturales y de formación política que heremos frente al Tribunal federal”, aseveraron los portavoces de la jornada.

El viernes habrá un taller de capacitación sobre el activismo Lgbttiq a las 7:00 PM, mientras el domingo, desde las 9:00 de la mañana, empezará la jornada con una feria informativa.

Ese mismo día, a las 10:00 AM, habrá una sesión de cuentos con temática Lgbttiq, con Tere Marichal y otros autores, seguido por micrófono abierto al mediodía y un taller sobre arte de resistencia a las 2:00 PM, dirigido por Rubén Rolando Solla.

screenshot20160703at31-6128d617f77664a1882e3e01de79555e.jpg

A las 4:00 PM del domingo está programado un piquete liderado por organizaciones y activistas Lgbttiq, seguido por un micrófono abierto a las 6:00 PM. Un show de drag se realizará a las 8:00 PM, y se cerrará la jornada con un cine-foro.

“La crisis afecta aún más a los sectores marginados y no podemos permanecer silentes ante la amenaza de una junta colonial que quiere vulnerar más a las personas Lgbttiq y al resto de la población. Estamos en pie de lucha e invitamos al pueblo a unirse a esta jornada, pues como reza el estribillo, &#39no hay libertad política sin libertad sexual’”, concluyeron los portavoces.

Entre las organizaciones que han confirmado su participación se encuentran el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen, Puerto Rico Para [email protected], la Comisión de Derechos Civiles, Pica Pica, CABE, Editorial La Tuerca, Editorial Trabalis y el Caucus de la Mujer del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).