Activa la Legislatura ante amenaza de María

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos &#39Johnny&#39 Méndez Núñez, afirmó hoy que ese cuerpo legislativo estará "bien activo" en todas las comunidades de la isla y llevará ayuda a los afectados por el paso del huracán María.

"Que el Pueblo sepa que no está solo en esto, vamos a salir de la emergencia. Sus legisladores estarán presentes en todo momento. Puerto Rico se levantará", dijo el líder parlamentario mediante un comunicado de prensa.

Méndez Nuñez reunió este lunes al caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la cámara para afinar todos los detalles relacionados con los preparativos antes de la llegada del ciclón, al igual que los procesos para ayudar a los ciudadanos una vez que pase.

audienciatelecomunicacionescamarapresjohnnymendez01ins923486252-90b35f5787ff1f6fe762eaf0c681a2ff.jpg

"Como hicimos cuando pasó Irma hace 10 días atrás, esta Cámara de Representantes estará bien activa en todas las comunidades de Puerto Rico. Visitaremos las áreas afectadas por este huracán María y llevaremos ayuda", aseveró.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó hoy de que el "potencialmente catastrófico" huracán de categoría 5 María se aproxima hoy a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con "destructivos" vientos de 160 millas por hora, marejadas ciclónicas y torrenciales lluvias.

María, que toco tierra el lunes por la noche en la isla caribeña de Dominica, donde causó importantes daños, se encuentra a 115 millas al oeste de Guadalupe y a 150 millas al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses).

Según un probable patrón de trayectoria, el "ojo de María se moverá hoy sobre el nordeste del Caribe y pasará cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico el miércoles", resaltó el CNH, con sede en Miami.

gifit1488819141358-a769fd2024d657e27609ac26253b9245.gif

Durante la reunión del lunes, que se extendió por casi dos horas, Méndez Núñez pasó revista a los planes de contingencia ante la llegada de María, especialmente sobre los artículos recolectados desde hace más de una semana en los tres centros de acopios habilitados por la Cámara y como se distribuirían.

Por otra parte, el caucus del PNP, incluyendo al Presidente de Cámara, anunció la radicación de una resolución que ordena a la Comisión de Transportación e Infraestructura a realizar una investigación sobre el estado de la infraestructura de telefonía, data y voz en la isla, así como el mantenimiento a las líneas telefónicas.

La medida también tiene como propósito evaluar un acuerdo mancomunado con la Autoridad de Energía Eléctrica para disminuir la cantidad de postes telefónicos y ayudar a mejorar el programa de mantenimiento a los mismos.