Abusador de niños casi es linchado en Chile... ¿Justicia de pueblo?

Los carabineros - la fuerza policiaca de Chile - llegaron luego de que una niña de 7 años señaló a la pareja de su madre como el perpetrador de los ataques de los que fue víctima.

Agencia Uno/Imagen referencial

Carabineros intervino para impedir que una turba hiciera justicia por su mano en contra de un sujeto apuntado como presunto abusador de niños. Los hechos ocurrieron en la comuna de Carahue e involucran a un sujeto con antecedentes policiales. Ahora el sujeto quedó detenido en espera de la audiencia de formalización.

Según publicó Biobío, una niña de siete años lo señaló como el autor de las agresiones de las que habría sido víctima. La niña es hija de la pareja con la que vivía el sujeto. La niña señaló que esta pareja le hizo diversas tocaciones en el cuerpo, aprovechando cuando ella quedaba a su cuidado. Esto desató la ira de los familiares y los vecinos.

Todos ellos empezaron a agredir al hombre. Por eso a éste lo tuvo que rescatar Carabineros, que llegó al lugar por la alerta de vecinos y transeúntes.

La fiscal Gabriela Rojas instruyó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI a ir a interrogar al sujeto al cuartel de Carabineros de Carahue, según fue precisado por el jefe de la citada unidad, subprefecto de la PDI, Rodrigo Opazo.

El hombre tiene antecedentes por robo en lugar habitado. Lo sacaron del cuartel por una orden de detención que emitió el Juzgado de Garantía. La Fiscalía logró que el Juzgado autorizara ampliar el plazo de la detención hasta este jueves, a la espera de diligencias, entre ellas una entrevista videograbada a la pequeña víctima.