Abren nueva convocatoria para formar empresas creativas

La organización Inversión Cultural acaba de lanzar la segunda edición de su proyecto de apoyo empresarial, denominado “El Nido Cultural”, y que busca anidar junto a emprendedores proyectos y empresas de envergadura cultural.

La primera edición del proyecto se celebró entre febrero y mayo, cuando el proyecto logró impactar a emprendedores creativos y culturales en distintos sectores y etapas.

Uno de los programas ofrecidos fue la primera edición de la capacitación empresarial Cimientos del Nido, en el que se capacitó a 20 emprendedores en el análisis de viabilidad y diseño de sus modelos de negocio.

Los emprendimientos capacitados abarcaron sectores como el turismo cultural, diseño industrial, diseño de moda, industria de juguetes y artes visuales, entre otros.

giphy11-780e9025a39b1c929bd1896b13062224.gif

En esta ocasión, Inversión Cultural seleccionará a 20 nuevas propuestas dirigidas a la creación de empresas creativas y culturales en el país, donde los participantes contarán con especialistas en el campo empresarial encargados de ofrecer módulos que fortalezcan sus destrezas empresariales.

Los módulos que se impartirán incluyen temas como branding y auspicio, mercadeo, aspectos gerenciales y alternativas de financiamiento.

Según el profesor Javier Hernández Acosta, director ejecutivo de Inversión Cultural, “El Nido Cultural es un espacio para potenciar la viabilidad de empresas creativas en todos los sectores. La capacitación es una herramienta importante para seguir fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento creativo y empezar a movernos hacia la internacionalización”.

Las 40 horas de capacitación se realizarán en las instalaciones del Colaboratorio en Santurce, proyecto de Foundation for Puerto Rico.

Inversión Cultural seleccionó además cinco de los proyectos capacitados en la primera edición para una segunda fase de mentoría e implementación. Las empresas seleccionadas operarán en sectores como el turismo cultural, diseño industrial y empresarismo social.

Estos emprendedores contarán con una mentoría individualizada de expertos en los temas de emprendimiento y gerencia cultural.

La convocatoria culmina el viernes 18 de septiembre.

Para conocer los detalles de la convocatoria y completar la solicitud, se puede acceder a la página web de la organización, www.inversioncultural.com o escribir a [email protected] .