Abogado boricua representará a dos personas por sucesos del Capitolio federal el Día de Reyes

Carolina, lina, no hay liga...

El abogado carolinense Alex Omar Rosa Ambert representará a dos personas señalada por hechos separados correspondientes al plegoste del Día de Reyes en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington D.C.

Y es que durante el 6 de enero de 2021, en medio de la alegación de fraude electoral por parte del expresidente de Estados Unidos y otrora animador de reality shows, Donald J. Trump, un corillo se metió al Capitolio a hacer una que otra cosita.

Según informó el portal de MicroJuris, Rosa Ambert, que ejerce como defensor público auxiliar en la Oficina del Defensor Público federal del Distrito Sur en Texas con sede en Houston, representará a Wilmar Montano Alvarado y a Darrell Youngers por alegadamente participar del incidente.

Rosa Ambert se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en el 2003. En el 2021 culminó su Maestría en Derecho (LLM) en Loyola Law School en Los Angeles. El abogado fue oficial jurídico de la jueza retirada, Carmen Ana Pesante. Ejerció como procurador general auxiliar en el Departamento de Justicia

Además, trabajó en el Secretariado de la Conferencia Judicial y Notarial del Poder Judicial de Puerto Rico, a cargo de preparar las nueva reglas de procedimiento criminal. Hasta marzo de 2021, tuvo una práctica privada enfocada en defensa durante procesos de naturaleza penal.