Mujer en estado vegetativo durante 14 años fue violada y dio a luz un bebé

El perturbador suceso pasó en Phoenix

Este es uno de los casos más aberrantes que se ha visto. Y, definitivamente, es de lo más pertubador que se ha visto en lo que va de 2019.

Una mujer que lleva 14 años en estado vegetativo dio a luz un bebé el pasado sábado, 29 de diciembre, presuntamente producto de una violación. La mujer, que necesitaba cuidado diario y continuo, se encontraba en estado vegetativo luego de un accidente en el que por poco se ahoga.

El parto sucedió en la facilidad médica Hacienda Healthcare, una facilidad que provee cuidado a largo plazo a niños y adultos jóvenes con enfermedades crónicas y limitaciones intelectuales y de desarrollo. Allí, la mujer permanece recluida desde casi 14 años.

Según un reportaje de KGUN, el equipo de trabajo de la facilidad médica Hacienda Healthcare no se dio cuenta que estaba en cinta hasta que empezó a dar a luz. Se dieron cuenta, indicó una fuente, "porque estaba gimiendo". El bebé, se indicó, está vivo y saludable.

La Policía de Phoenix realiza ahora mismo una investigación al respecto, en conjunto con el Departamento de Salud de Arizona.