Abel Nazario: "no me aplica" la palabra "corrupto"

Recordó que su sentencia "es una cuestión administrativa y se criminalizó por primera vez en toda la historia americana".

Abel Nazario, exalcalde de Yauco, recibió una sentencia de año y medio de cárcel por faltarle a la verdad en la información que le dio al gobierno sobre su manejo de fondos del Departamento del Trabajo federal, pero él dice sentirse tranquilo.

Ante todo, quiere que la gente entienda que él no fue un corrupto, al menos según lo que le dijo esta mañana a Rubén Sánchez en WKAQ 580 AM.

"Esa palabra…. [corrupto] es muy amplia. A mí no me aplica. No hubo robo de un centavo. No hay soborno. Es una cuestión administrativa y se criminalizó por primera vez en toda la historia americana. Esa fue la decisión del juez, se respeta, aunque uno no la comparta”, expresó el exsenador.

El 19 de mayo Nazario debe comenzar a cumplir cárcel en Tallahaseee. Resaltó que su sentencia fue por un delito sobre “una cuestión administrativa” y que lo usaron para darle un ejemplo a los demás.

Abel Nazario- exalcalde de Yauco

Abel Nazario- exalcalde de Yauco

Publicado por WKAQ 580 en Lunes, 22 de marzo de 2021

El año pasado, comenzando la pandemia, en marzo de 2020, un jurado del Tribunal Federal encontró culpable a Nazario de mentirle al Departamento del Trabajo federal sobre la compensación a unos empleados municipales pagados con fondos federales y de fraude relacionado con transacciones electrónicas.

Así las cosas, el juez federal Joseph Laplante sentenció al otrora legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) a 18 meses de cárcel. Nazario dijo estar tranquilo ante la situación que enfrenta.

"[Estoy] totalmente tranquilo con mi conciencia", manifestó."Estoy en el proceso de dejar todo en orden y que mi papá (de 97 años) tenga los aspectos más básicos de lo que necesita", indicó.

"Lo he soportado porque mami no está y por el amor de madre", apuntó recordando que su madre murió hace unos meses.

El exsenador enfrenta también un segundo caso, que fiscalía federal le presentó en septiembre de 2018, en el que se le acusa de usar empleados municipales para su campaña al Senado.