AAA repara unos 1,300 salideros cada semana

Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) repara unos 1,300 salideros alrededor de la isla, estableció el más reciente informe de rendición de cuentas de la corporación pública.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro, informó que el informe del primer trimestre, año fiscal 2015-2016, ya está disponible en la página web de la agencia.

El documento recoge los datos específicos en cuanto a la salud fiscal de la agencia, infraestructura, métricas y servicio al cliente.

Además, en esta ocasión se destaca el proyecto del plan de manejo de agua para enfrentar futuras sequías y la oficina virtual, plataforma cibernética que la corporación lanzó recientemente.

autoridadacueductosalcantarillados5-101e17b00b12b338b02e50a6b8dff07e.jpg

Como en todos los informes, se detalla las métricas de eficiencia operacional, como por ejemplo el tiempo de reparación de salideros y el cumplimiento en los servicios de agua potable y alcantarillado. Según Lázaro Castro, cada semana personal de la agencia repara unos 1,300 salideros alrededor de la isla en un promedio de 60 horas.

Mientras, el nivel de cumplimiento en plantas, en servicio de agua potable es de 99 por ciento y en alcantarillado 97 por ciento.

El informe también presenta las deudas de los municipios y agencias con la corporación y cómo va la deuda de las cuentas activas.