AAA no descarta racionamiento técnico

El director de operaciones de la AAA, Francisco Martínez, no descartó el racionamiento técnico a los abonados del servicio potable ante la sequía que afecta al país desde hace varios meses.

Martínez explicó que un racionamiento técnico es un sistema extremo que obliga a servir la misma cantidad de agua que llega al embalse.

“Eso sería un caso extremo”, indicó en una entrevista radiofónica (Wapa) y precisó que si el mismo patrón de lluvia continúa como el de las pasadas cuatro semanas el embalse seguiría bajando y tendrían que considerar esa medida.

La represa de Carraízo cayó 26 centímetros este jueves y está a 3.34 metros de agua de llegar al nivel “fuera de servicio”.

Martínez indicó que si continua el mismo patrón en una o dos semanas, para septiembre tendrán que entrar en la cuarta fase del racionamiento, que implicaría un racionamiento técnico.

“Lo que más nos preocupa es que vengan esos eventos de lluvia. Los pronósticos de aquí a octubre es que las lluvias sean menos de lo normal”, indicó el ingeniero Martínez , quien subrayó que se espera que en septiembre haya más lluvia que en agosto.

Martínez explicó que de la lluvia depende si aumentan o relajan el plan de racionamiento.