AAA modifica horario del racionamiento en Salinas y Guayama

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, informó que a partir de hoy se modifica el horario del racionamiento para los municipios de Salinas y Guayama, a cuatro horas en horario nocturno.

"Los ajustes que hemos realizado han dado resultados positivos y el acuífero mostrado mejoría, aunque todavía no está en niveles completamente saludables. Por ello, luego de conversar con la secretaria del Departamento de Recursos Naturales, Carmen Guerrero, decidimos ajustar el horario del periodo sin agua, que ahora será de 12:00 de la media noche a 4:00 de la mañana", expresó el presidente de la AAA.

catwater-d2f50fa47e1e92235f0488a95b6a8977.gif

El funcionario indicó que los residentes de Salinas y Guayama que se mantienen bajo este plan, prevalecerán también bajo la orden para regular el uso de agua potable durante la sequía (OA-2015-02). Esto con la intención de que se continúe ahorrando agua y el acuífero pueda recuperarse por completo.

"La colaboración de la ciudadanía es indispensable, y en la medida que la gente conserve agua, el acuífero se repondrá más rápido. Es importante que continúen haciendo buen uso del agua potable en sus hogares", puntualizó el titular de la AAA.