AAA levanta orden que multaba por mal uso de agua

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informó que se enmendó la orden para regular el uso de agua potable durante la sequía para que sea aplicable solo a ocho municipios del país.

Los ocho municipios que se quedan bajo la aplicabilidad de la orden son: Arroyo, Canóvanas, Guayama, Loíza, Luquillo, Patillas, Río Grande y Salinas.

“En el caso de Salinas, se mantiene vigente porque continúan bajo el en plan de racionamiento debido a bajos a niveles registrados en los acuíferos del sur. Mientras que Patillas y Arroyo continúan se sirven del embalse de Patillas, que aunque ha recuperado nivel, todavía está en observación. Los cuatro municipios del noreste se mantienen bajo la orden, ya que sus plantas reciben agua de la parte norte de la cuenca hidrográfica de El Yunque. Esta cuenca ha estado con déficit de lluvia, por lo que los municipios han experimentado racionamientos técnicos”, explicó el vicepresidente de operaciones, Francisco Martínez Castelló.

giphy20-37c3f52c3a4045590368a5aae38bc84b.gif

“Exhortamos a la ciudadanía a que continúen haciendo buen uso del agua potable en sus hogares. Las lecciones aprendidas en este proceso deben ser parte de nuestras ganancias como pueblo y ahora somos más conscientes del valor del recurso agua”, puntualizó el vicepresidente de la AAA en comunicado de prensa.