A visitar las veredas boricuas ¡No las ensucien!

vistadeveredas-eb8c3f0483bd623399655f06fcd48529.jpg

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) celebrará el Día Nacional de las Veredas mañana, sábado, en busca de que la ciudadanía explore y disfrute los bosques, reservas naturales y refugios de vida silvestre.

La agencia tendrá diferentes actividades recreativas y educativas en las áreas naturales protegidas que administra, las cuales fomentarán el recorrer veredas, ya sean terrestres o acuáticas por medio de caminatas y senderismo, recorridos en bicicleta, la observación de aves, y paseos en kayak o canoas.

La actividad principal será en el Bosque estatal Monte Choca, en Corozal, donde habrá recorridos interpretativos por las veredas en horario diurno y nocturno, a las 9:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche, respectivamente.

Otros de 16 bosques, reservas y refugios de la agencia a través de Puerto Rico tendrán veredas y recorridos disponibles para la familia.

“Queremos que los adultos y los niños se conecten con la naturaleza y que disfruten de las actividades al aire libre que tan necesarias son para la salud física, mental y espiritual”, expresó la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez.

Este evento también se celebrará en el Bosque Nacional El Yunque, en el Centro Ambiental Santa Ana del Parque Nacional Julio Enrique Monagas, en Bayamón y en el Centro Interpretativo Las Salinas, en Cabo Rojo.