¡A velar los nenes este wikén largo!

playasucia-74bdab8ac3d935ef9c52ad502ad86364.jpg

La secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, hizo un llamado a padres, madres y cuidadores a ejercer su responsabilidad y velar por la seguridad de los menores de edad y orientarles para prevenir que se expongan a situaciones de peligro y conductas de riesgo durante la celebración del fin de semana largo.

“Los padres deben acompañar en todo momento a los menores y velar por su seguridad, además de prevenir que se expongan a conductas de riesgo, como la ingesta de bebidas alcohólicas y accidentes. No todos los eventos son aptos para menores de edad, por lo que los adultos deben ejercer su responsabilidad y su rol protector”, sostuvo Colón Rondón.

También exhortó a los cuidadores a mantener contacto visual los menores en todo momento al disfrutar de la playa, ríos o piscina, evitar que se bañen en zonas no vigiladas, promover en los niños el sentido común, al explicarles por qué no hay que correr cerca de la piscina por el peligro a resbalar.

Además de advertirles sobre alejarlos de la preparación de barbacoas, colocarles protector solar y flotadores o chalecos salvavidas, mantenerlos bien hidratados y lejos de drenajes de piscinas, tubería u otras aperturas en las que pueden quedar atrapados.

La funcionaria recordó que la responsabilidad por la seguridad de los niños no debe ser delegada, sobre todo cuando se trata de actividades en las que la vida y el bienestar de los menores puede estar en riesgo. “Por eso los padres deben explicarles a sus hijos las consecuencias negativas que surgen al tomar livianamente situaciones de peligro”, sostuvo.

Colón Rondón exhortó por último a los padres o encargados a que orienten a los adolescentes y jóvenes sobre los efectos negativos a la salud que ocasiona el consumo de bebidas alcohólicas y las drogas.