A titi Johanna Rosaly

Luego de lo que ha sucedido en los últimos días relacionado a la suspensión de los juegos de Beisbol de Grandes Ligas en Puerto Rico; he llegado a la conclusión de que el boricua es chango, acomplejao’ y que está bien algarete en relación a las cosas por las que hay que quejarse en este País.

Boricua; supéralo ya.

Llevan quejándose una semana porque la MLB canceló dos jueguitos bobos; pero no se atreven a manifestarse igual, cuando le han subido hasta el respirar en este País. La Grandes Ligas debe estar aterrada con todas esas manifestaciones. Créetelo.

A propósito, felicito a la Yulin por su rabieta de no ceder el Hiram Bithorn para que la MLB ofreciera unas clínicas de beisbol gratis a 250 niños de toda la isla en “respuesta” a la negativa de las Grandes Ligas de no celebrar los dichosos dos juegos por el lío del Zika.

¡Bravo!

Después no se queje si no escogen a San Juan como una de las sedes del Clásico Mundial de Beisbol en el 2017.

¡Que viva nuestra niñez! A ver cuantos peloteros puertorriqueños se unen para dar esas clínicas.

gifit1463178368845-4631b82d5819345403a56baba85aa445.gif

Hablando de quejosos y busca pauta; esta situación ha provocado que salgan del anonimato, héroes y heroínas del deporte puertorriqueño que jamás habían pronunciado ni una sola vez bate y bola.

Ese es el caso de Johanna Rosaly.

01-8e2a75213132d6f5a9d358b8feedee8d.jpg

Si esa misma que ha sido Actriz, cantante (corrillo, grabó dos discos), ancla de noticias (En Vivo a las Cinco) y animadora del desaparecido programa ochentoso Super Sábados (como te extraño Luis Antonio Cosme).

También es recordada por sus grajeos de embuste con Jose Luis Rodriguez “El Puma”; claro en una novela de la televisión borincana.

gifit1463179061572-8b26d580ea7127ef700426d1ab242f0f.gif

Resulta que esta gran gloria del deporte utilizo sus redes sociales para cuestionar la valentía de los peloteros de los Piratas del Pittsburg que no vinieron a jugar a este archipiélago borincano.

“Roberto Clemente se montó en un avión – en Año Viejo – para socorrer a un País en desgracia. Y estos Piratas no vienen por miedo a un mosquito?”, así leía el tuit que tiró titi Joha; que parece que no tenía nada de que hablar y se sumó al grupo de acomplejaos y changuitos de esta bendita Isla.

Como fiebrú y deportista, podría ver como legítima esta declaración viniendo de panas y puristas del deporte como Jossie Alvarado (que es un caballo), el historiador Jorge Colón Delgado (otro grande de la historia del deporte) e Hiram Torraca (periodista y fanático de las Medias Rojas gracias a su pobre intelecto 😉 pero que venga de Titi Joha, me da risa y a la vez me recuerda que llevaba apagadita varias semanas.

gifit1463159276914-86a962ad4944627040e981ae8e3f3647.gif

Por favor si alguien sabe la trayectoria de Johanna Rosaly en pro del deporte puertorriqueño, oriénteme. Pregúntenle si sabe de Sara Rosario, Rebekah Colberg, Anita “Su Majestad” Lalande, Betty Segarra, Ivelisse Echevarría, Angelita Lind, Sonia Álvarez, Eva Cruz, Maria “Cuca” Cordobés y todas las demás mujeres puertorriqueñas que se han chavao’, posiblemente mas que ella, para poner a Puerto Rico en el mapa mundial del deporte. Tú sabes, por eso de su rol de reconocer a la mujer; ahí tiene varios nombres. Research gratis.

Si Johanna Rosaly se cree la mas fan de Clemente y los Piratas; que nos hable de Jose “Chico” Lind, Orlando Merced, Bobby Bonilla (¿recuerdan aquel trabuco Pirata de los 90?), Adalberto “Junior” Ortiz y de los otros puertorros que han vestido ese uniforme.

Sencillo, los deportistas no somos dados a meternos y comentar en el ambiente del espectáculo, entretenimiento y el chisme. Por lo menos yo no.

Al revés, los que manejan la farándula del País, muchas veces se aprovechan de situaciones por las que pasan deportistas locales, para tener material, como ha sido el caso de Miguel Cotto y “Juanma” López por ejemplo, para sacarle punta al chisme y ganar ratings.

bwhihsycqaaejfa-47eba7ddc16bb1cc62f808a1ef524ce2.jpg

Le recuerdo a Titi Joha que Clemente murió porque el avión en que viajaba se estrelló; el no lo planificó.

Y antes de que se me olvide, lo que hicieron estas mujeres deportistas que mencione mas arriba, es mas grande que cualquier capitulo de la novela Cristina Bazán.