¡A tiro limpio en Borinquen! Asesinatos y crímenes a granel

Puerto Rico está al garete. Todos los días hay lluvias de balas. Ayer, por ejemplo, hubo atracos y asesinatos en Mayagüez, Lares, Canóvanas, Gurabo, Caguas y Puerto Nuevo

Guerra en caserío del oeste

A eso de las 7:35 de anoche se reportó un incidente en el que un hombre resultó herido de bala frente al edificio 7 del residencial Monte Isleño, en Mayagüez.

El perjudicado, Edil González Rosas, de 39 años, fue trasladado al Centro Médico de Mayagüez, donde el médico de turno le diagnosticó herida de bala con entrada sin salida de proyectil en la parte posterior de la oreja izquierda. La bala quedó alojada en la mandíbula.

González Rosas, fue referido al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable, para ser sometido a una cirugía. El agente Dixon Rodríguez, de Homicidios del CIC de Mayagüez, se hizo cargo del caso. Por el momento se desconoce el móvil de los hechos y la identidad del agresor.

Asesinato en Canóvanas

Un asesinato se reportó a las 8:11 de anoche en el kilómetro 11.1 de la carretera PR-185, barrio Lomas, en Canóvanas.

chrisbrowngun-b34bc7dc3ff1cac90442b86f214e3f30.jpg

Según la información preliminar, una llamada al sistema de emergencias 911 alertó sobre detonaciones en el lugar, donde fue encontrado herido de bala Alexis González Rodríguez, quien fue llevado al Hospital Metropolitano, en donde el médico de turno certificó su muerte. El occiso presentaba múltiples impactos de bala que le causaron la muerte en el acto. Agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina y el fiscal de turno se hicieron cargo de las pesquisas.

Atraco en Lares deja un herido de cuidado

Un individuo de 32 años quedó en condición de cuidado luego de ser baleado durante un robo domiciliario perpetrado anoche por cuatro delincuentes armados en la carretera PR-453, barrio Piletas, en Lares.

Según la información preliminar, Israel Morales Morales denunció que cuatro individuos armados llegaron al lugar y mediante intimidación y amenaza se apropiaron de 1,500 dólares en efectivo. Antes de huir, los delincuentes realizaron varias detonaciones que alcanzaron en el pecho y las piernas a Israel Morales Rivera, de 32 años e hijo del querellante Morales Morales, quien además fue golpeado con un arma en el rostro.

Morales Rivera fue llevado al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado. Inicialmente investigo el agente Medina, del precinto de Lares, quien luego refirió el caso al agente Negrón, de Homicidios de Utuado.

Cosen uno a tiros en Gurabo

Un hombre fue asesinado a las 8:52 de anoche en la carretera PR-945, en el sector La 400, en Gurabo. Según la información preliminar, la Policía encontró en el lugar el cadáver de un individuo tirado sobre el pavimento.

flashingpolicelightso1-c0a0e872b8174a72dd1a0a5d1c30a0c2.gif

El occiso, que no ha sido identificado por el momento, presentaba múltiples impactos de bala desde corta distancia. Agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas y el fiscal de turno se hicieron cargo de las pesquisas.

Herido de muerte en Caguas

Un individuo resultó herido de muerte a eso de las 10:44 de anoche luego de suscitarse una incesante balacera en la entrada del residencial Turabo Heights, en Caguas.

Según la información preliminar, la Policía llegó al lugar luego de recibir una llamada al 911 y localizó a cinco heridos de bala que fueron transportados al Hospital Menonita. Uno de ellos llegó al nosocomio sin signos vitales, según certificó el médico de turno.

El occiso, que por ahora no ha sido identificado, presentaba múltiples impactos de bala. No se informó sobre el sexo, identidad ni condición de los otros cuatro heridos. Agentes de Homicidios del CIC de Caguas y el fiscal de turno se hicieron cargo del caso.

Matan a uno en la Piñero a las cuatro y media de la tarde

Un hombre fue asesinado a tiros a eso de las 4:33 de la tarde del miércoles en la avenida Piñero hacia la carretera PR-19, en Puerto Nuevo. Según la información preliminar, una llamada al sistema de emergencias 911 alertó sobre detonaciones en el área, y al llegar los agentes de la Policía localizaron el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.

El occiso presentaba múltiples impactos de bala que la causaron una muerte instantánea. Agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y el fiscal de turno se hicieron cargo de las indagatorias.