A recordar a Elliott en el Festival de Apoyo a Claridad

El recientemente fallecido periodista, locutor y comentarista deportivo Elliott Castro Tirado será el eje central de la dedicatoria del Festival de  Apoyo a CLARIDAD como un reconocimiento póstumo a las inmensas contribuciones que en vida hiciera por el deporte nacional desde una plataforma abiertamente puertorriqueñista e independentista. Así lo expresaron los directivos del semanario Claridad junto a un grupo de coordinadores del Festival de Claridad en conferencia de prensa efectuada frente al mural en honor a Elliott Castro que ubica en el Coliseo Roberto Clemente.

ff69a868cfff42079530613830b139a9-b41a6356018d37905890f456f4bad5f2.jpg
Cortesía José Rodríguez

“Nunca vislumbramos tener que organizar un  Festival de Apoyo a Claridad sin el compañero Elliott Castro. Su partida reciente fue a destiempo y muy desafortunada. Elliott fue clave para todos los festivales. Salvo algunas excepciones siempre estuvo desde el primer día del Festival y con él iniciabamos los ofrecimientos culturales de cada año. Su voz, verbo y compromiso estuvo siempre plenamente a servicio del Festival y de CLARIDAD. Esta dedicatoria es una forma de honrarlo y mantener viva su memoria. Elliott, siempre estará con nosotros”, expresó una emocionada Alida Millán, directora del semanario Claridad.

Según expusiera el grupo de portavoces, el Festival de  Apoyo a CLARIDAD se celebrará del 22 al 25 de febrero en los predios del estacionamiento Hiram Bithorn y los eventos iniciarán con el homenaje a Elliott Castro Tirado seguido por una presentación musical de El Gran Combo de Puerto Rico.

Destaque especial durante la conferencia de prensa tuvo Elga Castro Ramos, hija única del periodista deportivo quien aceptó el reconocimiento  a nombre de su familia y quien relató algunas anécdotas de su padre en función del Festival y CLARIDAD. A modo de aceptación del homenaje expuso “ Mi padre no concebía su vida sin tener a Claridad y al Festival como centros de trabajo y lucha permanente. Su compromiso lo mantuvo hasta el último momento de su vida. Al margen dejaba lo que fuera por estar y cumplir.

capturadepantalla20180216alas13150pm-2e5b0928ac602f8138f2b1dd3a91bfea.jpg

Asimismo, su compromiso lo acompañó siempre y así lo evidenció en cada una de sus múltiples funciones, tareas, foros y plataformas de trabajo. Cultivó un estilo único sin dejar de crear conciencia acerca de la necesidad de fortalecer y proteger nuestra identidad nacional desde el deporte y todos los espacios de acción de nuestro quehacer como país. Agradecemos este homenaje que sabemos que desde donde esté, mi Padre se disfrutará”.

El Festival, como de costumbre, contará con una amplia selección de ofrecimientos musicales desde las tarimas del evento, así como una feria de artesanías, áreas para la venta de libros, exhibiciones y conversatorios de temas diversos.  Igualmente, se continuará con la práctica de tener eventos y machinas para los niños. 

unnamed32-3394e1b52700d5853684f1672db268e4.jpg

En esta ocasión y cónsono con el homenaje al fenecido periodista deportivo, se organizará el torneo de tiradas libres Tuto Marchand y una exhibición de caballos de paso fino de Puerto Rico.

Entre otras presentaciones musicales se contará con Andy Montañez, Roy Brown y Zoraida Santiago, Fiel a la Vega, Viento de Agua, Orquesta Macabeo, Mikie Rivera, Plena Libre, Así Somos y Lisbeth Román.

Como de costumbre, a la venta en el área denominada como Claritienda estará el cartel conmemorativo del Festival en esta ocasión realizado por la artista Yolanda Pastrana Fuentes, quien además fuera compañera de labores de Castro Tirado en la década de los ’80.

Para mayor información acerca de los ofrecimientos culturales los interesados pueden acceder la página de facebook del Festival de Claridad 2018.