"A punto de perder sus viviendas"... Cooperativistas de Los Robles exigen a COSSEC que los atienda

Cooperativistas exigen a COSSEC paralizar la asamblea convocada en la cual los socios votarán para disolver su Cooperativa de Vivienda.

 

Vecinos de la Cooperativa Los Robles protestaron la mañana del viernes frente a la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) para denunciar la alegada inacción ante el supuesto intento de la Junta de Directores de la cooperativa de disolver la misma.

 

Alegaron no se ha llevado a cabo el debido proceso de información.

“Los socios de la Cooperativa de Vivienda Los Robles están a punto de perder sus viviendas”, alegó en declaraciones escritas, Angélica Acosta, portavoz de los vecinos.

Por su parte, Juan Rosario, otro de los portavoces, alegó que han buscado apoyo en COSSEC, la agencia reguladora de las cooperativas, pero no la han recibido.

 

“Lamentablemente dicha agencia en violación a sus deberes ministeriales ignora y trata de manera desigual a los socios y residentes de la Cooperativa Los Robles”, denunció.

Por otro lado, alegaron que recibieron copia de la carta enviada por la licenciada Díaz de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico para el Cumplimiento con las disposiciones de la Ley Número 239-2004 y requerimiento de información que la Junta ha mantenido oculta a los socios y se le requiere su inmediata publicación, paralización de la asamblea fraudulenta y que se establezca un verdadero proceso democrático para que los socios decidan el destino de sus viviendas.