A punto de caramelo primera defensa del "Explosivo" Machado

Por ahí viene ' Explosivo’. ¡Paciencia!

 

Todo apunta a que se acabó la espera de Alberto ' Explosivo’ Machado y más temprano que tarde se darán a conocer, de forma oficial, los detalles de su próxima pela.

 

Por lo pronto, el orgullo del residencial Monte Hatillo adelantó a El Calce que ya se logró un acuerdo verbal entre Golden Boy Promotions y el veterano promotor Don King para cuajar su combate mandatorio con el invicto boxeador ghanés Rafael Mensah.

 

 

albertomachado1-de90c46b58746ceae712a97ddcb3afea.jpg

 

“Ya se logró un primer paso con el equipo de trabajo de Mensah. Todavía nada es oficial, pero siguen trabajando en eso para que se organice algo pronto. Debe ser una pelea bien buena porque él está invicto y, por lo que he visto, es un boxeador incómodo”, le dijo a este medio el actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 130 libras.

 

Machado (19-0, 16KOs) está más que deseoso de que se oficialice el pleito con el número uno en el ranking mundial AMB, pues —de acuerdo con el boricua— la espera para realizar su primera defensa del título ha sido larga y las ganas de seguir creciendo en el mundo del boxeo son muchas.

 

“Yo estoy loco porque se nos dé esto, porque yo estoy entrenando desde diciembre y le estoy metiendo de lleno desde febrero. Quiero que ya llegue el día de volver al ring, porque esta es la vez que más tiempo he pasado sin pelear. Y creo que me viene bien, porque yo hice tres peleas corridas el año pasado y mi campeonato lo conseguí con solo dos meses de descanso”, señaló el boricua, quien el pasado 21 de octubre se proclamó campeón AMB cuando destronó por nocaut al titular panameño, Jazreel Corrales.

 

 

photooct21102612pm-257ec49963481ef4cc68d65e83a67153.jpg

Boxing News

“Esto es como yo digo, se trata de prepararnos para otra batalla y de pensar siempre en lo mejor para mi familia. El boxeo es un deporte bien serio y para mí se trata de buscar la forma de seguir evolucionando. Esta pelea con Mensah es eso, otro trampolín para seguir hacia arriba”, añadió el puertorriqueño.

 

Mensah (31-0, 23KOs) es un boxeador que está en busca de su primera pelea fuera de territorio africano, pues todos sus combates han sido celebrados en Ghana. Ayer el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, le manifestó al periodista de ESPN, Dan Rafael, que en efecto el papeleo del choque está en proceso.

 

"No fue fácil, pero llegamos a un acuerdo con Don King para una pelea de verano entre Machado y Mensah", sostuvo Gómez.

 

En resumidas cuentas, Machado solo espera el momento de la verdad para continuar probándole a los fanáticos que el talento del patio tiene mucho por delante.

 

“Yo estoy claro y seguiré trabajando duro. Puede venir cualquiera y yo seguiré enfocado en mi objetivo, que es ser una mejor persona y un boxeador de alto nivel. Que esperen lo mejor de ' Explosivo’, como siempre”, puntualizó, no sin antes destacar que el apoyo de su gente es importante en su misión.

 

En las 130 libras también figura el puertorriqueño Christopher '’ Díaz, quien actualmente es el número uno en el ranking mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y quien, además, podría estar disputando el título ante la posibilidad de que el ucraniano Vasyl Lomachenko lo deje vacante luego de dar el salto a las 135 libras.