A punto de caramelo multa para Alexandra Lúgaro

Tras celebrar el logro de ser certificada como candidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro tendrá que enfrentar un proceso administrativo ante la Oficina del Contralor Electoral, por no cumpli con la ley de informes de ingresos y gastos de su campaña.

La información fue confirmada por la propia dependencia tras la publicación en un periódico de circulación general, que la licenciada, quien ha dicho es la candidata más preparada de los cinco en contiendas, no ha cumplido desde noviembre con los informes requeridos.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Luego de esta notificación la campaña de Lúgaro tendrá un tiempo para contestar, según lo dispone la ley.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Como es de costumbre, los seguidores de la candidata han dicho que esta información se trata de una persecución contra ella porque los Partidos le tienen miedo. Sin embargo, el resto de los candidatos ha cumplido con las leyes y el reglamento de la Oficina del Contralor Electoral entregando sus informes a tiempo.

La ley de la Oficina del Contralor obliga a los candidatos y a los partidos a radicar los informes mensualmente de ingresos y gastos. La propia ley faculta a las organizaciones políticas a solicitar dispensas y así tener más tiempo para completar los formularios, evitando así señalamientos y multas.