Contexto

A pelear por Puerto Rico el día de la parada puertorriqueña

Edgar Berlanga es un gallito boricua criado en Nueva York, parte de la cuarta generación de puertorriqueños en la diáspora neoyorquina y tiene foja perfecta en siete peleas (7-0, 7KOs), todas finalizadas en el primer asalto.

Recomendados

Este sábado Berlanga regresa al ring en busca de sumar otro triunfo y adelantar un paso más en su joven carrera profesional en el boxeo. El chamaco le aseguró a El Calce que va con todo para dejar su huella durante el fin de semana de la parada puertorriqueña en Nueva York.

“Puerto Rico, esta pelea es para ustedes. Quiero que sepan que pelearé por todos los puertorriqueños en la isla y para que sepan que los amo y los quiero. Siempre pienso en mis raíces”, dijo la promesa de 21 años, quien hizo su debut profesional en el 2016 y quien pelea bajo la tutela de la casa promotora del legendario Evander Holyfield.

Berlanga se medirá a Aaron García (16-8, 11KOs) en la pelea estelar de la cartelera Real Deal Championship Boxing VI. 

Berlanga es un pegador con estilo ortodoxo que cuenta con buen juego de piernas y un arsenal explosivo en sus combinaciones de izquierda y derecha. Su pelea de este fin de semana está pautada a ocho asaltos en las 162 libras. El boricua detuvo la báscula en 161.8 y aseguró estar más que listo para poner a sonar su nombre.

“Voy por una victoria fuerte y me siento bien. Quiero que la gente sepa que Edgar Berlanga dará mucho de qué hablar”, señaló.

Asimismo, el puerttoriqueño extendió una invitación al público a seguir la parada puertorriqueña.

“Espero que sigan la parada. Voy a estar con mi gente, con mi familia y amigos en la parada puertorriqueña. Así que pendientes a mi pelea y a todo”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos