Contexto

A paso firme la temporada alta en la industria turística

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, indicó el miércoles, que con la llegada de sobre 13,000 pasajeros en los cruceros MSC Divina, Carnival Sunshine, Carnival Valor y Nieuw Amsterdam continúa a paso firme la temporada alta para la industria turística.

PUBLICIDAD

La titular de la CTPR indicó que los próximos meses serán muy activos para todos los sectores de la industria. “El turismo ha mantenido cifras favorables durante los pasados meses, lo que refleja un crecimiento sostenido en visitas y estadías en la Isla, lo que redunda en un impacto económico positivo para hoteles, restaurantes, tour operadores, transportistas y todo tipo de proveedor de servicios en el País”, señaló en un comunicado de prensa.

En la mañana de hoy los pasajeros de los 4 cruceros que arribaron a los muelles de San Juan recibieron la bienvenida al son de ritmos de música popular, uno de los atractivos más conocidos de la cultura puertorriqueña. Otros esfuerzos promocionales para mejorar la estadía de los turistas incluyen, personal de la CTPR asignado a los muelles para ayudar a los pasajeros con información y servicios, coordinación de tráfico y quioscos con artesanías típicas, entre otros.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué comentó que, “nos proponemos convertir a San Juan en centro de cruceros para el Caribe. Con cada barco se impulsa la actividad comercial y se fortalece la proyección de la Isla en el mundo. Se está marcando la ruta para convertir al turismo en motor económico para el País.”

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, señaló que las visitas de cruceros son posibles gracias al proyecto de expansión realizado en el Muelle 3 que inauguramos hace casi un año y que realizamos con una inversión de 8 millones de dólares. “El trabajo de excelencia se realizó en tiempo record, cumpliendo con el compromiso del Gobernador y que logró restablecer la confianza de la industria en Puerto Rico. Ciertamente el impulso a las operaciones del Muelle 3 continúan fomentando el interés de las compañías de cruceros en el Puerto de San Juan, lo que hará de esta temporada alta de turismo una muy productiva para el comercio y la economía general de la Isla. Le hemos devuelto la confianza a la industria de cruceros, que hizo posible que el pasado año fiscal rompiéramos el récord de pasajeros de cruceros”, dijo Colberg Rodriguez.

 

Tags

Lo Último