¡A lo boricua! Encuentran más de 30 respiradores donados por Messi abandonados en un almacén

Lionel Messi donó más de 30 respiradores a Argentina, para enfrentar la pandemia del covid y estos siguen guardados en depósito de aeropuerto.

Tal como ocurrió en Chile con los respiradores donados por la CPC, de los cuales muchos no están en funcionamiento y permanecen guardados en bodegas, en Argentina los mismos aparatos donados por Lionel Messi, llevan 10 meses abandonados en el aeropuerto.

De acuerdo a lo que indica Infobae, los 32 respiradores donados por la Fundación Messi y que llegaron al país el 8 de agosto de 2020siguen guardados en el depósito del aeropuerto de Islas Malvinas.

El medio indica que se trataba de equipos que son utilizados en los centros médicos de España y fueron fabricados por la compañía automotriz Seat. La idea de la donación era que fueran repartidos en los diferentes hospitales y clínicas de la ciudad de Rosario.

La llegada de los 32 respiradores formaba parte de una donación total de 50 ventiladores para los hospitales de Rosario. El envío de los 18 equipos restantes estaba previsto en el calendario de la Fundación aunque fue frenado hasta que se resolviera la aprobación y el ingreso de la primera tanda.