A ley de na' para que arranque otra temporada en el BSN

¿Estás ready? El Baloncesto Superior Nacional (BSN) arranca su torneo mañana con dos partidos programados para la tanda inaugural.

En la acción sabatina el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas abrirá sus puertas para que los Piratas defiendan por primera vez el botín conquistado el año pasado al coronarse campeones. Los actuales titulares del BSN reciben la visita de los Cariduros de Fajardo, quienes nuevamente van tras un espacio en la postemporada bajo el comando del veterano Carlos Arroyo.

El año pasado los Piratas de Quebradillas se hicieron con los máximos honores del BSN al despachar a la máxima de siete juegos a los Capitanes de Arecibo.

Igualmente, los Caciques de Humacao harán lo propio en la región oriental para impedir que los Leones de Ponce marquen territorio ajeno desde el día uno. Ambos partidos están programados para las ocho de la noche y usted podrá ver el primero a través de WAPA 2 Deportes.

El domingo los Atléticos de San Germán se medirán ante los Capitanes en la Manuel "Petaca" Iguina. Mientras, los Vaqueros de Bayamón tienen pautado llegar a la Ismael "Chavalillo" Delgado, en Aguada, para enfrentar a unos Santeros que, con Eddie Casiano a la cabeza, de seguro estarán dando mucho de que hablar.

dcxi89v4aa9nfz-243e24544f0a9e529bd39a8ee6f050d6.jpg

Este año el BSN cuenta con la participación de solo ocho quintetos, pues los Cangrejeros de Santurce resesan por segunda campaña seguida y, como consecuencia del golpe económico tras el paso del huracán María, los Gallitos de Isabela, así como los Brujos de Guayama y los  Indios de Mayagüez, se unieron al cese de la acción en los tabloncillos esta temporada.

Entre los detalles que, seguramente, estarán incrementando los niveles de gozadera en las canchas del país figura la contratación de Peter John Ramos por los Leones. También, el regreso a las canchas de O.J. Mayo, veterano exenebeísta de 30 años que vestirá los colores de los Atléticos y quien, luego de pasar las últimas dos vueltas al sol suspendido por la NBA por uso de sustancias controladas, intentará encarrilar su carrera profesional en Borinquen.

Y el arranque del BSN viene en grande, pues la próxima semana la agenda estará cargada en el torneo local con partidos programados todos los días. La nonagésima (90) temporada del BSN se le dedica al dúo de Raymond Dalmau y Neftalí Rivera.