A la cárcel mujer que mintió a la policía sobre ser secuestrada

No pudo prestar la fianza de $80 mil

Las autoridades radicaron cargos contra una mujer que ofreció información falsa a la policía alegando ser víctima de secuestro mediante un "carjacking", siendo reportada como desaparecida por su pareja el pasado 26 de agosto.

Se trata de Lourdes Espada Allende de 38 años a quien se le radicaron cargos en el Tribunal de Bayamón.
El caso fue investigado por la agente Omayra Alvarado, de la División de Robos del CIC de Bayamón y consultado con la fiscal Adriana Albors, quien ordenó radicarle un cargo por ofrecer falsa información a las autoridades (artículo 268 del C/P) alegando un delito grave como lo es el “carjacking”.
La misma fue llevada ante el juez Manuel Méndez del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa, señalándole una fianza de $80 mil, la cual no prestó siendo ingresada en la Cárcel Regional de Bayamón.
Espada Allende, quien fue vista por última vez el pasado 23 de agosto de 2021, en la Avenida Castiglioni de ese municipio, fue localizada en la madrugada del domingo (29 de agosto) en la carretera 827 cerca de la Urbanización Monte Lago Estate en Toa Alta en buen estado de salud.