A la basura la "ayuda humanitaria" que Rivera Marín y Rosselló "enviaron" a Venezuela

Los vagones permanecían en Curazao

El gobierno de Curazao desechó 250 toneladas de ayuda humanitaria que Puerto Rico y Estados Unidos enviaron a Venezuela.

Según reportó el Diario La Verdad, el gobierno echó al basurero la semana pasada la ayuda que había sido enviada el año pasado en medio de la crisis en Venezuela.

El Diario cita al medio NOS Curazao, que establece que el gobierno de Curazao alquiló cobertizos para almacenar la ayuda ante el cierre de la frontera de Venezuela, pero los mismos nunca arribaron a ese país.

En febrero de 2019, el entonces secretario de Estado, Luis Rivera Marín, envió 250 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de Puerto Rico hasta Venezuela, pero ante el cierre de la frontera, determinaron enviarla a Curazao.

El 26 de febrero de 2019, Rivera Marín dijo en entrevista con Metro que las donaciones permanecerían en Curazao “en la medida en que esto está ocurriendo día a día”, aduciendo a que no tenían un panorama claro sobre los próximos pasos de la entrega.

En ese entonces, se había detallado que eran 10 contenedores de 40 pies, más de 200 toneladas, y hay medicamentos.

Más detalles de esa entrevista en febrero 2019:

Rivera Marín defiende operativo de ayuda humanitaria

El secretario explicó ciertos detalles sobre las donaciones y la embarcación enviada a Venezuela

De acuerdo con el reporte del Diario La Verdad, el gerente de pilotos desechó los suministros por alegado mal estado.

Se indicó además que una organización venezolana en Curazao que medió entre Estados Unidos y Curazao, llamada Venex, había solicitado en agosto del año pasado que le dieran otro uso a los suministros.

La ayuda humanitaria enviada desde Puerto Rico respondió a una convocatoria del entonces autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, quien tuvo conflictos con Nicolás Maduro, por lo que este último mandó a cerrar las fronteras.