A jugar básquet por ‘Cabecitas Rapadas’

 

El Jeep Basketball Championship que se celebra en el Centro de Convenciones esta semana en San Juan será el anfitrión del Juego de Celebridades que se llevará a cabo hoy las 4:00 p.m. y que servirá para aunar fondos para la Fundación &#39Cabecitas Rapadas’, la cual brinda apoyo a niños pacientes de cáncer pediátrico.

Entre las celebridades que están confirmadas a participar figuran los comediantes Luisito Vigoreaux y Danilo Beauchamp, los animadores radiales Ramón &#39El Gato’ Gómez y José &#39El Negro’ Figueroa, el cantante Manolo Mongil y la animadora Brenda Rivera, entre otros.

Además, el partido contará con la participación de varios excanasteros del Baloncesto Superior Nacional que reforzarán a las plantillas de celebridades.

3496231118979165302670684119947975688454144n-db6c566f74625a0eabc7b6b65aac72af.jpg

“El año pasado el equipo de Luisito y el de Danilo vinieron a jugar de verdad. Ninguno quería perder. Espero que este año se dé un poquito más de vacilón porque el año pasado lo cogieron bien en serio”, dijo entre risas el organizador del evento, Luis Águila.

La jornada del viernes también incluirá la competencia de canastos de tres puntos para conseguir un campeón en cada división participante entre U14 y U20, incluyendo las chicas participantes en U18.

“Ahí sacaremos los campeones de cada categoría y entonces el sábado los pondremos a competir para conseguir un &#39súper champ’ de tres puntos. Y una vez tengamos un ganador, lo pondremos a competir con alguno de los invitados que tendremos del BSN. El sábado también tendremos la esperada competencia de donqueos desde las 4:00 p.m. y con varios jueces conocidos. Hace varios años atrás hubo un muchacho que donqueó por encima de cinco personas. Vamos a ver si este año nos llega alguien así de espectacular”, dijo Águila, agregando que un dólar de cada boleto de entrada que se pague el viernes irá destinado a &#39Cabecitas Rapadas’.

“El esfuerzo se hace mayormente para ayudar a &#39Cabecitas Rapadas’. Ellos también van a estar realizando recortes durante todo el día y efectuando ventas de artículos para sacar fondos”.

Comienza evaluación de árbitros en el Jeep Basketball Championship

También como parte del Jeep Basketball Championship, el conglomerado de Árbitros de Puerto R

rklp5uqk400x400-73b33b04e3e1d0adf0c9604854931012.jpg
ico (APUR) estará iniciando su cabo un campamento para oficiales de categorías menores, el cual contará con la participción del árbitro de la NBA, Brent Barnaky, así como el exdirigente del BSN, Mandy Cancel y la Dra. Jackie Rosado.

El campamento para árbitros, avalado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, correrá entre viernes a domingo y además incluirá evaluaciones a los árbitros que laboran durante el Jeep Basketball Championship.

El total a ser evaluado son los 27 oficiales que participarán del campamento. En el 2017, tres oficiales participantes de este campamento fueron promovidos para trabajar en el BSN.