A Johnny la gente lo lleva al palo con amenazas y presiones

Dice que entre hoy y mañana está 'ready' el informe que pidió sobre el residenciamiento.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez dijo que entre hoy y mañana recibirán el informe de los tres juristas comisionados a estudiar si del chat de Telegram del Gobernador se desprende evidencia de comisión de delito que les provea bases para iniciar el proceso de residenciamiento al gobernador, Ricardo Rosselló.

Méndez dijo en entrevista radial (NotiUno) que el proceso va a ritmo acelerado y que recibirían el informe entre hoy y mañana. Los abogados Luis Enrique Rodríguez, Enrique Colón Santana y Francisco Reyes componen un comité especial que investiga el asunto del chat de Telegram del gobernador, Ricardo Rosselló.

Mira también:

VIDEO: Policía de Puerto Rico quemó un carro con gases lacrimógenos

El presidente cameral dijo que cuando reciba el informe de los tres juristas, convocará en los próximos días a los legisladores para comenzar los procesos. Metro supo por fuentes que en la reunión del pasado domingo en Guaynabo con un grupo de legisladores, Rosselló les pidió que si el informe de los juristas era positivo al residenciamiento, le votaran en contra.

De otra parte, Méndez, dijo que ha recibido amenazas por mensaje de texto, llamadas telefónicas, redes sociales y en persona. Según indicó las amenazas son a él y a su familia. Ayer, personas molestas con la situación de que Rosselló permanece en el poder a pesar del masivo reclamo de renuncia, publicaron un listado de teléfonos celulares de funcionarios en redes sociales para que la gente los presione directamente.

Ya va más de una semana de masivas protestas ante la publicación de comunicaciones que mantenía con un grupo cercano de funcionarios, asesores, contratistas y cabilderos ajenos a la gestión de gobierno que denotan machismo, homofobia, desdén por la pobreza y por las personas con discapacidad física, así como el desarrollo de estrategias para manipular la opinión pública y para atacar a quienes consideraban opositores. También la molestia surge de los arrestos por casos de corrupción en la administración Rosselló, incluyendo el de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Mira este video: