A Escalera se le aguaron los ojos: "Hoy es un día triste para la Policía"

Federico le dio pon a algunos de sus muchachos. Escalera informó que el sargento y los tres agentes detenidos por los federales fueron suspendidos sumariamente empleo y sueldo

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera se expresó durante la mañana de hoy con relación al arresto de varios miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico a manos de las autoridades federales.

"Hoy es un día triste para el Negociado de la Policía. El arresto de un servidor público siempre es motivo de indignación, más aún cuando se trata de personas que juramentaron para hacer cumplir las leyes. En la Policía no hay espacio para la corrupción. No vamos a permitir que un grupo de personas manche la imagen de los servidores públicos que día a día trabajan incansablemente por la seguridad de nuestro pueblo", indicó Escalera en una comunicación escrita.

Las expresiones se dieron luego de que esta mañana autoridades federales llevan a cabo varios arrestos contra agentes de la Policía de Puerto Rico en el área de Humacao.

Exhorta a denunciar actos ilegales

Mientras, Escalera hizo un llamado a cualquier ciudadano que tenga información sobre actos ilegales que involucren a miembros del Negociado de la Policía a que se comunique de manera confidencial con las autoridades, para que estas personas puedan ser procesadas.

"El sargento y los tres agentes están asistidos por el derecho a la presunción de inocencia, como cualquier ciudadano. Sin embargo, inmediatamente se concretaron los arrestos, fueron suspendidos sumariamente empleo y sueldo. El proceso administrativo continuará su curso", agregó Escalera.