¡A encontrar la verdad! Gobierno patalea pero entrega documentos a CPI y CNN

Luego de que le negaran la petición de prórroga, el Registro Demográfico cumplió con la orden del Tribunal de Primera Instancia que le daba hasta ayer para hacer entrega a los medios, información detallada de las personas fallecidas desde el pasado mes de septiembre de 2017, tras el paso del huracán María.

ULTIMA HORA ¡Comenzó la entrega de documentos hoy! Inter Derecho/Inter Law ¡Pronto información sobre qué nos entregaron y qué falta!

Posted by Centro de Periodismo Investigativo on Tuesday, June 12, 2018

La agencia había solicitado una prórroga al Tribunal para poder cumplir con la orden del Tribunal, que establece que sólo al Centro de Periodismo Investigativo (CPI) y a CNN tendrían que suministrarle todos los certificados de defunción y permisos de enterramiento. El tribunal respondió que no levantaría su requisito de que los registros de muertes sean entregados a CNN y CPI este martes.

Según había dicho el Departamento de Salud, a pesar de que el Registro Demográfico ha trabajado para cumplir con la orden del Tribunal de Primera Instancia de divulgar dentro un término de siete días, se estableció que en alrededor de 24 mil certificados de defunción que contienen información confidencial sobre el fallecido, sus familiares y el informante, se debía omitir el seguro social del fallecido, proceso que según la agencia es “sumamente complicado”, por lo que solicitarán una prórroga que les conceda más tiempo para poder cumplir con lo dictaminado.

El inicio de la entrega de documentos fue anunciado por ambos medios. CNN, sin embargo, destacó que cuando les fueron a entregar los documentos quisieron que firmaran un documento.

 

Pues, nuevamente, el Gobierno de Puerto Rico hizo un papelón. #NormaL. Eso ya pasó y ya comenzó la entrega de documentos. Ya entregaron algunos y faltan muchos todavía. Al fin, aún con las trabas que puso el Gobierno, se sabrá la verdad.