A defender la casa los Capitanes

 

Javier Mojica se vistió de héroe en la noche del martes, cuando bajó caliente en el rancho vaquero y le dio la victoria al quinteto de Bayamón en el primer choque de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Vaqueros remontaron una desventaja de 15 puntos en el cuarto parcial y, como resultado, los Capitanes de Arecibo tendrán ante sí el reto de igualar la serie esta noche, cuando defiendan la Manuel “Petaca” Iguina, a partir de las 8:00 p.m.

Los Vaqueros buscan dar otro paso al frente en su misión de sumar su decimoquinto campeonato en el BSN.

javiermojica2-70362813d8691df90222a3cc85287683.jpg

“El jueves [hoy] vamos a quedarnos con la &#39Petaca’. Nuestra ventaja es la profundidad, nuestro banco siempre responde y esa parte le duele mucho a la gente de Arecibo. Ellos dependen demasiado de su cuadro titular y no está fácil aguantar ese tren los 40 minutos de juego. Estamos &#39ready’ y lo importante es que sigamos haciendo el trabajo en ambos lados de la cancha. Dimos el primer palo y vamos por el segundo”, le dijo a El Calce Víctor Santiago, fiel fanático de los Vaqueros que no perdió tiempo de hacerse sentir luego del desenlace del primer encuentro finalista.

Santiago, que aseguró no haberse perdido ni un solo juego de la postemporada, le dijo a este medio que la fanaticada tiene que darse cita a las canchas para apoyar el baloncesto del patio.

“La gente que le gusta el baloncesto, que le llegue. Hace falta que la gente llegue a las canchas para sumarle esa energía al juego. En el primero se metió gente, pero tenemos que meter más. Hace falta esa presencia, seguro. Las cosas están malas, pero con esto uno se cura de todos los males. Y a los chamaquitos esto le hace falta. Hay que apoyar el deporte”, añadió.

vaqueros-87f1ec854e5924ebc2566b074a6625f2.jpg

La última vez que los de Bayamón se coronaron en el torneo nacional fue en la temporada de 2009, bajo el mando de Julio Toro. Ahora, que se miden ante los subcampeones de la pasada edición del BSN, la tienen difícil. Al menos, así lo afirmaron Luis y Francisco Figueroa, padre e hijo que se dieron cita el martes a la Rubén Rodríguez, de Bayamón, y que —a pesar de la derrota— siguen firmes con los suyos.

“Esto está empezando. Nos sacaron el juego del bolsillo. Los muchachos se desinflaron y sí, el banco no respondió. Pero también hay que hablar claro y reconocer que ellos tuvieron un cierre interesante. Yo por lo menos no me esperaba que después de la pela que le estábamos dando respondieran así de la nada. Pero vamos pa’ encima. Así esto y el jueves jugamos en nuestra casa. Allí sí que la tienen difícil”, sostuvo confiado don Luis, quien aseguró, además, que para el partido de hoy va la familia completa.

“Para el segundo va hasta la doña. Que se preparen”, añadió entre risas.

Usted podrá disfrutar del juego de hoy a través de Wapa Deportes. El tercer encuentro entre ambos quintetos está pautado para el sábado, en Bayamón, antes del receso de 11 días por los compromisos de la selección nacional.