60 y contando... Barack Obama perreó hasta abajo y sin mascarilla en su pari del cumple

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, optó por realizar un magno evento por su cumpleaños 60, en pleno rebrote del coronavirus.

El expresidente Barack Obama estuvo en el centro de la polémica el fin de semana pasado, luego de que decidiera celebrar su cumpleaños número 60 con una magna fiesta, a pesar de que el rebrote de coronavirus ataca a Estados Unidos.

Los internautas recordaron que hace algunos días el exmandatario había mostrado su preocupación por la propagación de la variante delta en el país norteamericano y había solicitado a los ciudadanos tomar todas las medidas pertinentes.

Sin embargo, su discurso cambió y optó por hacer una gran celebración en su mansión, que se encuentra en la isla de Martha’s Vineyard, en Massachussetts.

Bajaron número de invitados, pero no respetaron restricciones sanitarias

Aunque uno de los portavoces de la exfamilia más poderosa de Estados Unidos mencionó que se había reducido el número de invitaciones, unas fotografías y videos filtrados por invitados muestran que la celebración no fue lo más contenida que se podría esperar por motivos sanitarios.

Medios locales como The New York Post sostuvieron que el pasado 8 de agosto sólo familiares y amigos cercanos a los Obama fueron invitados al festejo debido al repunte del coronavirus en el país de las barras y las estrellas.

Se debe recordar que la semana pasada trascendió que el expresidente había planeado invitar a cerca de 500 personas, además de 200 trabajadores para atender a las personas que llegaran a la cita.

Sin embargo, en los videos e imágenes filtradas se puede ver a Barack Obama, miembros de su familia y amigos bailar sin cubrebocas ni la sana distancia que se requiere en plena crisis sanitaria.

Lo tunden en las redes

Algunos internautas no tardaron en criticar la celebración del exmandatario, pues hizo caso omiso a las indicaciones de las autoridades y especialistas, alentando a que se realicen más fiestas y reuniones masivas en plena pandemia.

Algunos medios dieron a conocer que personajes famosos llegaban y partían de la fiesta, provocando atascos de tráfico en la isla.

Imágenes aéreas de la zona mostraron varias tiendas de campaña de gran tamaño, y aunque las carpas permiten calificar el festejo como un evento al aire libre, el tamaño de las mismas llevño a los internautas a conjeturar que había un gran número de invitados.

"Si alguien te pregunta por qué no llevas mascarilla, diles que estás celebrando el cumpleaños de Obama", redactó un usuario en Twitter.

Varios internautas calificaron la fiesta de "evento superpropagador", mientras otros propusieron llamarlo "la cepa de Obama".

"Un rebrote de hipocresía en la lujosa fiesta de cumpleaños de Obama, sin mascarillas ni distanciamiento social con sus amigos de Hollywood", tuiteó una internauta.

Sin embargo, hubo quienes mencionaron que es probable que los invitados del expresidente Obama hayan recibido la vacuna y se sometieran a pruebas antes del evento, aunque consideran que era necesario llevar las mascarillas por la propagación de la variante delta.

Famosos invitados

Entre los famosos invitados que llegaron al cumpleaños de Obama se encuentran Erykah Bahu, el rapero Trap Beckham, el mánager TJ Chapman, Alicia Keys y John Legend.

"He tenido que borrarlo todo debido a las normas. Fue decididamente épico. Si trascienden videos se harán virales. Él bailó todo el tiempo. Nadie ha visto nunca así a Obama antes", dijo Beckham en sus redes sociales sobre la celebración y un post que tuvo que eliminar por las restricciones del evento.

Entre las opciones para cenar se podía elegir entre chuletón, pollo y camarones con guarnición de arroz, verduras y patatas.

Además, se ventilaron imágenes de diversas botellas de licor, cócteles, postres y cigarros, con algunos de los invitados fumando cannabis (su consumo es legal en ese estado).