Tragedia de Día de Padres en Salinas para familia vegabajeña

Por Redacción Es Noticia


SALINAS- Tres miembros de una familia que el Dí­a de los Padres recorrí­a en una embarcación la bahía de Salinas fallecieron cuando la embarcación se hundió, informó la Policía.

El sargento César Rivera, de la unidad de Fuerzas Unidad de Rápida Acción (FURA), informó que unas ocho personas viajaban en una embarcación de 27 pies de eslora que se llenó de agua y se hundió a unos 100 pies de la orilla.

policia1404301200x800-f680ad9b37f29f76b14ab1e841e74f59.jpg

Los fallecidos son residentes de Vega Baja, informó a Es Noticia el sargento Rivera, director interino de la Unidad Marítima de Guayama.

El Calce supo que en el lugar fueron rescatadas ocho personas mientras que las otras tres perecieron ahogadas. Los perjudicados fueron identificados como Antonio Álvarez Rodríguez, de 76 años, su esposa, Milagros Rodríguez Figueroa, de 73, y una hija de ambos, Carmen M. Álvarez Rodríguez, de 54 años, todos residentes en Vega Baja.

El operador de la embarcación, quien logró salvar su vida, explicó a la Policía que alrededor de las 5:00 pm. estaban en el Cayo Matías y decidieron trasladarse al Cayo Barca.

 

 

El hombre relató que durante la travesí­a, cerca del área conocida como Las Mareas, sector Indio, comenzó a sentir pesada la embarcación y no podí­a acelerarla. La embarcación se llenó de agua y se hundió.

Ninguno de los fallecidos tenía puesto el salvavidas, indicó el sargento Rivera. El operador de la embarcación, a quien la Policí­a se disponía a realizarle prueba de alcohol en el organismo, informó a la Policía que los salvavidas estaban en la embarcación.

Dos de los cuerpos fueron rescatados en el área de la tragedia. Mientras, el otro cuerpo intentarí­an sacarlo del agua en el área de Aguirre, informó la Policí­a.

El sargento Rivera informó que se trataba de varias personas que viajaban juntas, pero en diferentes embarcaciones por lo que otros pasajeros, incluyendo el menor, lograron rescatarlo. "Había otras embarcaciones con ellos", dijo Rivera.