Contexto

372 mil personas todavía no tienen luz

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, informó hoy que 372 mil clientes aún no cuentan con energía eléctrica tras el paso del huracán Irma el pasado miércoles.

En la sala de prensa de La Fortaleza, el funcionario pidió a la ciudadanía “mantener la calma, porque el servicio eléctrico va a llegar. La AEE trabaja día y noche para activar el servicio”. Sobre los abonados sin luz, dijo que suman 372 mil, el 25 por ciento del total.

Recomendados

Respecto de esta situación, recordó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) había advertido que el sistema estaba “frágil” y que muchas zonas se vieron perjudicadas por los vientos.

En torno a la tarea de la AEE, indicó que “ha ido trabajando un protocolo de prioridad”, frente a lo cual se puso acento en algunas estructuras, como los hospitales.

“Teníamos 34 hospitales sin servicio y ahora ya solo hay cuatro, operando con plantas generadoras”, expuso. A su vez, indicó que hubo 300 carreteras alrededor de la Isla que sufrieron algún tipo de interrupción durante el huracán, pero la gran mayoría está transitable.

Sin embargo, sostuvo que la estructura del país fue dañada, sobre todo carreteras y la de la AEE.

En cuanto a Loíza, manifestó que “muchas familias perdieron sus hogares” y adelantó que el municipio sería incluido en la lista de municipios que obtendrían ayuda de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés).

Asimismo, informó que a Puerto Rico han llegado más 2,160 refugiados de las islas de las Antillas Menores, donde Irma azotó con mayor destrucción.

El sábado arribaron 1,220 refugiados; ayer, domingo, aterrizaron 347, mientras que hoy se esperan más de 600. De acuerdo con el funcionario, a estas personas se les brinda ayuda psicológica, ropa y alimentos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos