36 infectados de coronavirus en una base en la Antártica

El Ejército de Chile, mediante un comunicado de prensa, indicó que esto fue provocado por la visita del buque Sargento Aldea de la Armada.

Aton

Increíble: toda la Base Antártica Chilena "Bernardo O’Higgins Riquelme" se contagió de coronavirus, lo que se traduce en 36 personas con la enfermedad.

El Ejército, mediante un comunicado de prensa, indicó que esto fue provocado por la visita del buque Sargento Aldea de la Armada.

36 hombres resultaron ser positivos para covid–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”, precisó la institución castrense.

El personal afectado “se encuentra debidamente aislado y constantemente monitoreado con el apoyo de la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al covid-19 por parte de nuestro personal”, agregó la declaración.