Contexto

Mas organizados que el Tigre estudiantes cabilderos en DC

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico lograron ser atendidos por sobre 20 congresistas en una visita de cabildeo que llevaron en contra de la Junta de Control Fiscal que se discute en el Congreso de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La delegación estudiantil, que estuvo encabezada por el presidente del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras, Guillermo Guasp, visitó las oficinas de congresistas de la mayoría republicana y la minoría demócrata. También la estudiante María Dávila, Representante ante la Junta Universitaria de la UPR en Cayey, acompañó a la delegación, Jose Jimenez, Presidente CGE de la UPR en Humacao y Melissa Villanueva, Representante ante la Junta Universitaria UPR en Arecibo.

Aquí la lista.

Los estudiantes han dicho que ya próximamente estarán ofreciendo un informe sobre las gestiones de cabildeo que llevaron a cabo. El viaje fue costeado en parte por la administración universitaria.

Además, participó el vicepresidente asociado de Asuntos Estudiantiles René Vargas Martínez y el presidente de la Universidad Uroyóan Walker.

El proyecto PROMESA, se quedó estancado en el Comité de Recursos Naturales, luego de que una votación interna en ese Comité no rindiera frutos. El líder de la Cámara de Representantes Paul Ryan sostuvo una reunión con el cauces republicano de la Cámara para explicar el proyecto y aclarar dudas, para así lograr obtener los votos necesarios sin necesidad de negociar los votos con los demócratas.

Tags

Lo Último