"250 mil abonados fuera de servicio" aún cuando Ortiz y Wanda dijeron que estaban 'ready'

Ecoeléctrica salió de operación y presidente de la UTIER estima son 100,000 abonados sin servicio...

Jose 'Piculón' Ortiz - Jose 'Piculón' Ortiz

Hay una gloria del baloncesto boricua que se llama José Ortiz y de cariño todos le dicen 'Piculín'. Entonces, hay un muchachón que no da pie con bola en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pero su habilidad para el papelón y el maleteo le ha ganado el nombre de 'Piculón'.

Y ese es José 'Piculón' Ortiz, hombre que toma su mocca latté a la misma temperatura de su sangre, helado. Así mismito como lo leen: José 'Piculón' Ortiz, actual director de lo que queda de la Autoridad de Energía Eléctrica, donde todos sabemos que quienes la llevan son los caballitos de la UTIER que pusieron 'alante pa' cuando María, volvió hoy a robarse el show. Nada, que la conexión entre Costa Sur y Ecoeléctrica se fue pa'l piso y aproximadamente 100 mil se quedaron sin luz.

Sí, varios municipios de la isla han registrado un apagón, según reportaron ciudadanos. En las redes sociales han señalado que no hay servicio en diversos municipios como San Juan, Caguas, San Lorenzo, Toa Alta, Juncos, Dorado, Moca, Las Piedras, Guaynabo, Gurabo, Comerío, Patillas, Vega Baja, Aguada, San Sebastián, Arecibo, entre otros.

“Relevo de carga en efecto debido salida de operación de EcoEléctrica. Se realizan operaciones en el sistema para reponer las cargas”, informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en su cuenta de Twitter.

Reportan apagón en varios municipios

De acuerdo con el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, en inicio se pensaba que una deficiencia de 500 megavatios por la salida de Ecoeléctrica había dejado "aproximadamente 100 mil abonado fuera de servicio. Se está trabajando".

"La situacion esta complicada. A pesar de que hubo un comienzo de recuperación tenemos más de 250 mil abonado fuera de servicio
Hubo problemas con el 230kv que conecta a Ecoeléctrica y Costa Sur. El oeste completo fuera y muchas areas en municipios alrededor de la isla

Nuestros grandes amigochos de Metro le solicitaron a 'Piculón', Wanda y la AEE conocer los detalles de la salida de operación de Ecoeléctrica y al momento se encuentran en espera de respuesta, así que tan pronto lo tengan lo calcaremos pa' tirotearlo por aquí. Mientras tanto, aprovechen pa' lavarse bien las verijas temprano que hoy pudiese hacer caló por la noche, bambalanes.


Recordemos cuando a Piculón se le fue la luz en medio de una conferencia ahí que se hizo, robándole suspiros y risas a los propios periodistas. ¡Grande, Piculón!

Se fue la luz en medio de conferencia de AEE sobre preparativos para emergencias

Te podría interesar: