Luigi Mangione sigue a la espera de su juicio por el presunto asesinato del CEO de United Healthcare, Brian Thompson, pero, desde la prisión, ha solicitado se le permita usar una computadora portátil en la cárcel.
El hombre de 26 años se encuentra recluido desde su detención en diciembre, y está acusado de matar a tiros a Thompson a la salida de un hotel de Manhattan, pero ha negado los cargos federales ni de los cargos estatales de posesión de armas y otros cargos en Pensilvania.
¿Por qué Luigi Mangione solicitó usar una computadora portátil?
En un escrito judicial, los abogados de Mangione pedían que se le entregara una computadora portátil para fines legales y especificaron que se configuraría para permitirle ver una serie de documentos, videos y otros materiales sobre su caso y así poder prepararlo mejor.
Mangione no tendría permitido conectarse a Internet ni comunicarse con nadie en la computadora, ni tampoco podría ejecutar videojuegos ni reproducir películas u otros tipos de entretenimiento, señalaron sus abogados en el documento.
Aunque medidas similares se han implementado para otros acusados en la cárcel donde está recluido Mangione, los abogados del acusado han señalado que los fiscales desaprueban la petición de la computadora, ya que afirman que algunos testigos han sido amenazados.
La abogada defensora Karen Friedman Agnifilo escribió que no hay “ninguna conexión” entre Mangione y “ninguna de dichas supuestas amenazas”.
De no ser aprobada la solicitud, Mangione puede ver el material cuando se reúna con sus abogados, pero el detalle es que no cuenta con suficientes horas de visita al día para que pueda hacerlo y así poder ayudar adecuadamente a preparar su defensa.
Mangione, licenciado de la Ivy League en informática y procedente de una familia de agentes inmobiliarios de Maryland, se declaró inocente de los cargos que se le imputan en el estado de Nueva York. También se enfrenta a un caso federal paralelo que conlleva la posibilidad de la pena de muerte.