Reconocida por su arte colorido y vibrante, la artista puertorriqueña Bianca Montoya publicó su primer libro, “The Unusual Girl”, que explora su nueva faceta en el campo literario con este proyecto que lleva casi una década en producción.
Mediante la editorial local Punta Pluma, el libro rememora los comienzos artísticos de la tambien creadora de contenido a través del proyecto que impulsó su carrera, “Unusual Girls”, una serie con más de 300 ilustraciones de mujeres que destacan la esencia y feminidad individual a través del arte.
“Ser una Unusual Girl significa abrazar la versión más colorida y auténtica de cada mujer y reconocer su propio valor en el proceso”, explicó Montoya a través de un comunicado de prensa.
A partir del éxito de “Unusual Girls”, el libro demuestra cómo Montoya buscó nuevas formas de expresión al diversificar su trabajo hacia medios digitales como los NFTs y llevar su arte a gran escala con la creación de murales alrededor de Puerto Rico.
Para la muralista, el propósito de este libro es compartir la inclusión y el amor que emanan del color y el arte e inspirar a cada lector a conectar con su propia creatividad y reconocer su potencial artístico.
“The Unusual Girl” es una obra completamente artesanal, impresa y encuadernada a mano en Puerto Rico. El libro está disponible en versión impresa a través de la página oficial de Punta Pluma.
Fundada en 2021, Punta Pluma es una editorial puertorriqueña enfocada en fomentar la literatura contemporánea en el archipiélago. La compañía busca apoyar a la generación emergente de escritores mediante la publicación de libros y otros tipos de promoción.