El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Vega Borges, aseguró en la noche del martes, que Miguel Romero prevalecerá en la contienda a la alcaldía de San Juan y que su partido va a ganar cinco sillas de representantes en la capital.
PUBLICIDAD
“Se estableció una tendencia”, dijo.
En cuanto al voto por adelantado por correo, se ha transmitido el resultado de 28,861 papeletas, y 20,119 rompieron a favor de Jenniffer González.
El popular Jesús Manuel Ortiz obtuvo 6,273 votos y Juan Dalmau poco menos de 2,500.
‘Hay más de 110,000 a 120,0900 votos por contarse”, dijo Vega Borges al referirse al voto por correo. “Esperamos que el juez (Anthony Cuevas) emita una sentencia en el día de hoy para que el conteo continúe”, agregó al anticipar que González terminará con una ventaja de 140,000 en el voto por adelantado.
A juicio, este voto por correo le dará la mayoría al PNP en la Cámara y le asegurará al partido al menos 17 senadores, garantizando una mayoría absoluta.
En cuanto a Romero, aseguró que el voto por correo “está rompiendo a favor del actual alcalde de San Juan”. Indicó que, en esa contienda, en el total de voto, faltan 13,000 por contar y Romero se llevará el 70%. Este resultado garantizaría los escaños en San Juan para el PNP.
PUBLICIDAD
“Mi proyección y espero no estar equivocado…. Miguel Romero ha asegurado la alcaldía de San Juan, nuestros dos senadores de San Juan y los cinco representantes de San Juan”, afirmó.
Sobre el voto a domicilio, se solicitaron a nivel isla 62,210 y se han contado 38,848. El PPD se ha agenciado sobre 23,000 votos de ese tipo y el González 12,270.
El Partido Independentista Puertorriqueño capturó hasta ahora 2,383.
“Ellos no trabajaron este voto”, dijo Vega Borges. “Por eso pusieron tantos obstáculos por estos meses”, agregó.