Anuncios de TV pagados por Bad Bunny piden “un cambio” para Puerto Rico

A una semana de las elecciones, el exponente urbano ha lanzado publicidad política en la televisión del país

El exponente urbano Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, lanzó una campaña política en los medios de televisión en Puerto Rico mediante el cual hace un llamado a los electores puertorriqueños a votar por una opción diferente a la de los partidos que han gobernado por los pasados años.

En el video de 30 segundos, aparecen diversos niños denunciando el cierre de escuelas públicas por parte del sistema educativo del país y señala los actos de corrupción que afectan al Departamento de Educación (DE).

Del mismo modo, enfatiza en la baja en el salario de los maestros del país.

“Necesitamos un cambio”, dicen a coro las diversas personas que salen en el anuncio.

Al final, se escucha la coletilla: “Anuncio pagado por Benito Martínez Ocasio, no está autorizado por ningún candidato, aspirante o partido político”.

Esta no es la primera publicidad pagada por el artista en este año electoral, ya que hace unas semanas, publicó varios ‘billboards’ en contra del Partido Nuevo Progresista (PNP), que provocaron que la colectividad radicara una querella para que este hiciera público que pagó la publicidad.

Martínez Ocasio también mostró una señal de lo que podría ser un endoso al candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, ya que esta es a la única persona que sigue en la red social Instagram. Esta movida ha sido utilizada por el artista en otras ocasiones, especialmente para los anuncios de sus proyectos musicales.

Igualmente, Bad Bunny endosó en el fin de semana la candidatura de Kamala Harris, quien aspira a la presidencia de los Estados Unidos.

Su respaldo podría ser un impulso para la campaña de Harris en su intento de reforzar su apoyo entre los votantes latinos, entre los que Trump ha estado trabajando para ganar terreno.

El endoso del puertorriqueño ha sido ampliamente desplegado por medios de prensa estadounidenses durante la cobertura de los insultos contra los puertorriqueños en el mitin de Trump.

El video que Bad Bunny compartió con sus 45 millones de seguidores en Instagram muestra a Harris diciendo que “hay mucho en juego en esta elección para los votantes puertorriqueños y para Puerto Rico”. Un representante del artista confirmó que Bad Bunny apoya a Harris.

Lo Último