El comediante Tony Hinchcliffe se puso a roastear a Puerto Rico pensando que solo los seguidores del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo escucharían y ahí se quedaría el asunto.
Pero, eso no fue así y las cosas no se quedaron en el Madison Square Garden donde el moderador del podcast “Kill Tony” dijo: “No sé si ustedes sepan esto, pero literalmente hay una isla de basura flotante en medio del océano en este momento. Creo que la llaman Puerto Rico”.
En su stand-up, también realizó comentarios lascivos y racistas sobre latinos, judíos, y negros, que son grupos de electores claves en la elección y que podría afectar la candidatura de Donald Trump.
El equipo de campaña del expresidente se distanció de las expresiones de Hinchcliffe.
Esta broma no refleja las posturas del presidente Donald Trump ni de su campaña”, declaró la asesora Danielle Alvarez en un comunicado.
¿Pero quién rayos es Tony Hinchcliffe?
El comediante norteamericano nació en Ohio y se especializa en el stand-up comedy, especialmente en los roast que es un tipo de comedia donde se hacen chistes específicos sobre una o varias personas, que para muchos, especialmente los de cuero finito, podrían ser considerados insultantes.
Hinchcliffe tiene su show “Kill Tony” donde diversos comediantes toman turnos y hacen sus rutinas de stand up. Este ha escrito para Comedy Central y ha aparecido en diversos roasts que se han realizado a celebridades como Snoop Dogg.
En el 2016, su especial “One Shot” estrenó en Netflix.
Aclaran que comediante que insultó a Puerto Rico no venía a la isla
La organización Tech My School que tenía programados dos eventos de comedia el próximo fin de semana en Puerto Rico, aclaró que durante estas presentaciones no se tenía planificada la actuación del comediante Tony Hinchcliffe quien realizó comentarios despectivos contra la isla en un evento de campaña del expresidente Donald Trump.
En la comunicación publicada en la página oficial de la organización y firmada por su fundador Robert Cobbs, se señala que para los eventos pautados para el 1ro y de noviembre se invitó a dos comediantes emergentes llamados Enrique Chacón y Heath Cordes, quienes se han presentado en Kill Tony’s el podcast que dirige Hinchcliffe.
Según el escrito, la confusión llegó luego de que el analista político Jay Fonseca realizara una publicación donde se indica que el comediante estaría participando del evento.
“Recientemente, en redes sociales el Sr. Jay Fonseca hizo una publicación que confundía la misión, visión y actividades de Tech My School y afirmaba erróneamente que Tony Hinchcliffe sería parte de nuestro próximo evento del 1 y 2 de noviembre. Queremos aclarar que en ningún momento el Sr. Fonseca se comunicó con nosotros para validar la veracidad de esta información ni para corroborar la participación de los comediantes en cuestión. Tony Hinchcliffe nunca ha sido invitado ni ha formado parte de la programación de nuestro evento de recaudación de fondos”, lee la comunicación.
Del mismo modo, la organización se distanció de las expresiones donde Hinchcliffe llama a Puerto Rico una “isla flotante de basura”.