Contexto

Gabriela Berlingeri publica denuncias de ciudadanos que alegan “fraude electoral”

Se trata de varias denuncias que ciudadanos le han enviado directamente a la influencer

Una serie de denuncias sobre el proceso de voto adelantado han sido publicadas en las redes sociales durante los pasados días.

Entre estas se encuentra la de una ciudadana que señaló que su tía quien tiene Alzheimer y se encuentra en un hogar de envejecientes hace dos años, aparece con una solicitud que fue creada para esta, a pesar de que hace un mes fue a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) para asegurarse que los datos de su familiar no fueran utilizados para el proceso electoral de noviembre.

Pero esta no es la única denuncia, a través de su Instagram, Gabriela Berlingeri quien es diseñadora de joyas y expareja (o pareja, en realidad ya ni sabemos) del exponente urbano Bad Bunny colocó varios señalamientos que le han realizado sus seguidores a través de su cuenta en la red social.

Entre los mensajes se encuentra el de un ciudadano que asegura que en el Municipio de Naranjito le exigen foto de la papeleta, para asegurarse de que están votando por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Como podemos votar por otro partido si nos están pidiendo foto de la papeleta cuando cotemos por el PNP si no perdemos nuestro empleo en el Municipio de Naranjito”, lee el mensaje con la alegada denuncia.

Posteriormente, la influencer publicó mensajes de otras personas que alegan prácticas similares en otros municipios como Santa Isabel y Cabo Rojo, esta vez con el Partido Popular Democrático (PPD).

Del mismo modo, denuncian que alegadamente obligan a los envejecientes a votas por un partido en específico.

“Tengo muchas denuncias en mis mensajes y al final la conclusión es una, se están robando las elecciones y todavía no hemos llegado al 5 de noviembre”, escribió Berlingeri.

Se exhorta a la ciudadanía a realizar estas denuncias ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) o ante las autoridades, al menos, para que haya un récord de que se está denunciando.

A continuación, las denuncias:

Lo Último