Un señor que, quizás, no ha tenido ni un solo día de felicidad en su vida, optó por la guerra con sus vecinos de la comunidad Puerto Nuevo en San Juan con la instalación de un “billboard” frente a una residencia de su propiedad pero que le perturbará la vida a todos los que viven por allí.
El susodicho es Héctor Morales Vargas exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), y peor aún para el caso, fue también presidente de la Junta de Planificación.
Tal parece que Héctor está pendiente a los guisos de los ‘billboards’ con toda está pelea entre Bad Bunny y el PNP que decidió instalar uno frente una casa que tiene en Puerto Nuevo que es utilizada para alquiler a corto plazo.
“Esto de los billboards es algo que deja mucho dinero, pero cuando hablamos del fin público nos referimos del fin público de quién. Aquí vemos una comunidad entera que está objetando que se coloque algo así que va a tener iluminación, esto es contaminación visual, contaminación ambiental”, denunció en Telenoticias la líder comunitaria Susana Kinard.
Si piensas que esta situación es incomprensible y completamente absurda, siéntate que tenemos más noticias. Todo fue aprobado, desde el 2021, por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), por ende, que todo está en ley.
Obviamente, los vecinos estuvieron en contra de la instalación, pero la cosa se agravó cuando uno de los trabajadores del contratista Hub Group LLC no midió bien y explotó un tubo de agua, dejando a aproximadamente 50 casas sin el servicio.
Ante todo el revolú el problemático de Héctor solo contestó que sabe que él está siguiendo la ley. “La ley de rótulos y anuncios que data desde 1999, permite ese tipo de rótulo”. (A, pero ¿si fuera frente su casa estuviera contento con el ‘billboard’?)
Ahora nadie quiere responder por la comunidad, ni el mismo alcalde que anda de campaña por ahí.
“Nosotros habíamos presentado nuestra oposición por escrito desde el 2021. Primero porque estaba muy cerca a la autopista, segundo, cerca de zona residencial”, contestó el alcalde Miguel Romero a Telenoticias.
De igual forma, comentó que llegaron a multar por $13 mil al contratista por empezar la obra un día antes del que dijera los permisos, pero como siempre… no pasó nada.
Aunque Romero afirmó que el municipio se opuso a la obra, los permisos se dieron comoquiera por parte del Estados, y ahora se canta que no se puede hacer nada.
Mira el video cortesía de Telemundo
Sin embargo, la indignación a sido tanta que la reportera de Día a Día Milly Méndez trajo el tema y como invitado a la discusión tuvo al medio influencer Pedro Cardona Roig, mejor conocido como El Urbanista, que fue ex vicepresidente de la Junta de Planificación.
“Usted no puede tener una actividad de promoción como puede ser un avalla publicitaria que emite luz en un área residencial porque compromete la habilidad de todo el conjunto de las personas que viven allí”, aclaró. (Oíste Hectorcito)
Sobre las opciones que tiene la comunidad, básicamente, El Urbanista dijo que están medio pilla’os, pero que pueden someter querellas ante la Junta de Planificación.
“El alcalde Miguel Romero Lugo sí tiene la posibilidad de acudir a los foros en representación del interés público y de sus constituyentes para garantizar el cumplimiento con la política pública”, comentó.