Contexto

¿Estados Unidos nos va a meter una patá’ si gana Juan Dalmau?

Ahora sí vamos a ver

Estamos en año electoral y en esta época las cosas se ponen bien locas, especialmente porque los políticos zumban cualquier disparate con tal de ganar la elección y tener su guiso asegurado por los próximos cuatro años.

La semana pasada la veterana Ivonne Solla de Telemundo se cansó, igual, de todos los algaretismos que estaban diciendo algunos políticos sobre la relación de Puerto Rico y Estados Unidos, y entrevistó a la congresista Nydia Velázquez.

Y lo que dijo Nydia obliga’o hizo que Jenniffer y todos los penepés se fueran a repensar su campaña.

¿Si Juan Dalmau gana las elecciones se va a ver afectada la relación actual de Puerto Rico con Estados Unidos? Le damos un adelanto a lo que dijo Velázquez, NOT.

“Eso es una total mentira y de verdad que me molesta que ningún político en Puerto Rico quiera tomarle el pelo al pueblo de Puerto Rico. Juan Dalmau, ni ningún otro político de Puerto Rico, porque haya ganado unas elecciones, implica que va a cambiar la relación política que existe entre Puerto Rico y Estados Unidos”, contestó molesta, como tu tía cuando le tumbas el vaso de coquito en la fiesta de Navidad.

Asimismo, tronó contra todos los paqueteros que dijeron que se verán afectados los fondos federales. (Te estamos viendo comisionada…)

“Eso no es una decisión que puede tomar nadie, de ninguna manera se cambia la relación existente entre Puerto Rico y Estados Unidos, mucho menos eso va a tener implicaciones en la apropiación de fondos para el pueblo de Puerto Rico. Es una mentira, eso es faltarle el respeto al pueblo de Puerto Rico”, dejó claro.

De igual forma, la congresista demócrata comentó que el plebiscito que tanto están chavando no es válido en Estados Unidos.

“De nuevo esto es otra tomada del pelo de la gente de Puerto Rico, simplemente utilizan este plebiscito que no tiene ningún impacto aquí con el congreso de los Estados Unidos o sea cuál es el punto de hacer un embeleco como es el plebiscito cuando no tiene el mandato del Congreso de los Estados Unidos. Puerto Rico es una colonia hay que reconocerlo”, dijo sin pelos en la boca, y sin miedo a la campaña de Jenniffer González.

Así que, en resumen a los raja papeletas, no importa si gana las elecciones Dalmau, Jesús Manuel Ortiz, Javier Jiménez, ni la misma Jenniffer González podrán cambiar la relación con Estados Unidos, ya que somos su colonia favorita y no tendrían a quién tripearse el año entero.

¿Y la estadidad? Ya ustedes saben que eso no va a llegar ni aunque lo pida Elizabeth Torres con un megáfono en el oído de Donald Trump.

Lo Último